fbpx
  • Lunes , 6 abril 2020

Parricidio en Hoctún podría quedar impune

Trasladan al Hospital Psiquiátrico a “el Baika”, mató a su papá en Hoctún/ La juez ordenó practicarle un examen médico a fin de conocer si es inimputable.


Kanasín, Yucatán a 21 de Febrero de 2020 (InformaTe Yucatán).- El homicidio de un hombre, vecino del municipio de Hoctún podría quedar impune si las autoridades de salud declaran que Miguel C. hijo del difunto, padece una enfermedad mental.

Este viernes, la Juez Primera de control con sede en Kanasín suspendió la audiencia fijada para el día de hoy para resolver sobre la detención de Miguel C. acusado de los delitos de homicidio en razón de parentesco y homicidio en razón de parentesco en grado de tentativa, ocurridos en el municipio de Hoctún el pasado 18 de febrero del presente.

Al inicio de la audiencia la juzgadora ordenó el traslado del detenido al Hospital Psiquiátrico del Estado, a fin de que se elabore un dictamen médico sobre su persona con base en el cual pueda determinarse la forma en la que se llevará este proceso.

Esta determinación tiene como base el artículo 414 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) que señala: “si en el curso de la audiencia inicial aparecen indicios de que el imputado está en alguno de los supuestos de inimputabilidad previstos en la Parte General del Código Penal aplicable, cualquiera de las partes podrá solicitar al Juez de control que ordene la práctica de peritajes que determinen si efectivamente es inimputable”.

Miguel, asesinó a su padre el martes pasado, cuando en estado de ebriedad y bajo los influjos de drogas, discutió con sus progenitores, a uno le cortó el cuello y a su madre la golpeó hasta sacarle el ojo. Al darse cuenta de lo ocurrido y rodeado por sus familiares, huyó internándose en el monte, donde más tarde, fue localizado con  la ayuda de drones

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!