fbpx
  • Viernes , 19 abril 2024

Pepe Suárez desata tremenda polémica en redes por criticar Mérida

Mérida, Yucatán a 6 de abril de 2020 (InformaTe Yucatán).-El actor y comediante Pepe Suárez utilizó sus redes sociales para contar que luego de regresar de los Estados Unidos estuvo muy enfermo y tenía sospechas de haberse infectado de covid19, por lo que compartió todos los síntomas que tuvo durante su llegada a México, la ciudad donde ahora vive -Mérida- y su aislamiento.

Suárez quien ahora radica en la capital yucateca dónde hace teatro junto con Carlos Espejel, no solo criticó las carencias del sector salud público, sino que aseguró que la ciudad está llena de basura, de perros y gatos y es un infierno, en referencia al clima caluroso.

En el video que dura poco más de 12 minutos, señala que cuando comenzó a sentirse mal y al estar en una ciudad que no es la Ciudad de México donde lo atendían en el Hospital Ángeles y en el lugar donde ahora vive -en referencia a Mérida- no conoce ni hospitales, ni doctores, acudió a una farmacia donde no supieron que darle para los síntomas que presentaba, días después, la señora que la ayuda con las labores de su vivienda le sugirió ir con un doctor “de colonia” quien le mandó a practicarse análisis clínicos que dieron positivo a tifoidea.

“Después de 9 días de estar tomando medicamentos (para covid) mis análisis de sangre y orina dan positivo a tifoidea, una enfermedad que yo pensé que estaba erradicada que se da en lugares de tercer mundo, con poca higiene, la ciudad donde vivo hay mucha basura, está llena de perros, gatos, pudo ser algo que comí también, en esta ciudad donde vivo parte importante de la canasta básica es el cerdo, yo pocas veces como cerdo, pero en esta ciudad tienes que comerla, es lo único que comen”.

Relató que  dos meses atrás se enfermó de salmonela por lo que “tal vez se quedó ahí un poco”.

“De pronto tenía todos los síntomas del covid y de la nada también tifoidea”. Suárez no pudo confirmar si tenía covid y ya se recuperó, porque cuando fue al Centro de Salud de la Secretaría de Salud de Yucatán, no le quisieron hacer la prueba, “no es que no hayan querido, es que no hay pruebas” expresó.

Los comentarios hacia la ciudad donde ahora vive -Mérida- causaron la molestia de muchas personas, incluso las que no radican en Yucatán al considerar que ‘muerde la mano de quién le da de comer’.

En su misma publicación, usuarios hasta han sugerido no acudir a las presentaciones y obras que realice en la ciudad.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!