fbpx
  • Miércoles , 20 noviembre 2019

Peregrinación de yucatecos hacia la Basílica de Guadalupe

La misa de los yucatecos será este vier es 12 a las 10 de la mañana.

Mérida, Yucatán a 10 de julio de 2019 (InformaTe Yucatán). – Más de tres mil yucatecos emprendieron este día un viaje hacia la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México donde este viernes 12 a las 10 de la mañana, se llevará a cabo la Misa por la peregrinación anual de la Arquidiócesis de Yucatán.

Dicha eucaristía será oficiada por el arzobispo Mons. Gustavo Rodríguez y Mons. Pedro Mena Díaz y se transmitirá en vivo en el sitio oficial de la basílica. http://basilica.mxv.mx/web1/-home/envivo.html.

Un año antes, comienzan a prepararse para cumplir la promesa de asistir a la misa del yucateco, movidos por la fe que profesan hacia la Morenita del Tepeyac como desde hace más de 23 años realiza doña Nicolasa Cauich Catzin, que viajaba desde mucho tiempo antes al santuario de la Virgen, fue cuando nació su nieto ‘Willy’ que prometió acudir durante 20 años ininterrumpidos a visitarla y así lo ha hecho hasta la fecha pese a las dificultades que tiene para caminar, lo hace con la ayuda de un bastón.

A los 20 años viajó junto con su nieto para presentarlo ante la Virgen, y actualmente, ese niño que tenía dificultades para escuchar está casado y es padre de un niño de 6 años de edad, lo que para su abuela es un milagro de la Virgen de Guadalupe.

Este miércoles, unos 60 camiones partieron de Mérida y diversos municipios con la misma finalidad: participar en la llamada “Misa del Yucateco”.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!