fbpx
  • Lunes , 6 abril 2020

Peso se ‘tambalea’ en medio de mayores temores por coronavirus

El peso se deprecia frente al dólar este lunes, a medida que la divisa verde se fortalece a nivel internacional y los mercados de capitales se ‘tambalean’ junto con el petróleo y el oro.


Esto ante una renovada ola de incertidumbre impulsada por el incremento del número de casos del coronavirus fuera de China.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia 1.33 por ciento, que ubican la paridad en 19.1501 unidades, su mayor nivel desde diciembre.

En ventanillas de Citibanamex, el dólar se vende en 19.18 pesos, cifra igual al cierre reportado el viernes.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, gana 0.39 por ciento, que lo ubican en mil 218.22 puntos.

El número de contagios por el virus se ha presentado en más de 30 países, con Corea del Sur reportando un repunte en el número de diagnósticos y aumentos en Irán. También se registraron los primeros casos en Afganistán, Baréin y Kuwait. Mientras que, en Italia se declaró el cierre de un área con cerca de 50 mil personas cerca de Milán.

Los banqueros centrales y ministros de finanzas reunidos en el marco del G-20 el fin de semana no dieron detalles sobre una posible acción coordinada, afirmando que aumentarán las medidas de monitoreo y que los riesgos a la baja para el crecimiento global persisten.

En datos económicos hace un par de horas se publicaron indicadores de la inflación durante la primera quincena de febrero. La inflación subyacente se ubicó en 0.22 por ciento. Con esta cifra, la inflación anual pasó a 3.52 por ciento.

En los mercados de commodities los precios del petróleo caen y el oro sube. El WTI pierde 3.95 por ciento, a los 51.27 dólares por barril. Mientras que el Brent retrocede 4.01 por ciento, a los 56.13 dólares por barril.

El oro está demostrando ser el gran ganador del día, con el metal amarillo alcanzando los mil 675 la onza, un alza de 1.94 por ciento.

Capitales
Los mercados bursátiles de todo el mundo están cayendo, con las acciones asiáticas retrocediendo, el índice Stoxx 600 de Europa registra su mayor caída desde 2016 y los futuros de Estados Unidos pierden más del 2.5 por ciento. El rendimiento del Tesoro a 10 años está por debajo del 1.4 por ciento.

Con información de El Financiero

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!