fbpx
  • Miércoles , 20 noviembre 2019

Pide el Arzobispo de Yucatán por los sacerdotes que han “cometido pecados gravísimos”

Ciudad de México, 12 de Julio de 2019 (InformaTe Yucatán).- Un ambiente de algarabía se vivió este viernes en la Basílica de Guadalupe donde se llevó a cabo la misa del Yucateco.

Al ritmo de la charanga Gameba de Tizimín, bailaron jarana en honor de la Virgen y le cantaron las mañanitas.

Durante la misa, el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega pidió a los peregrinos orar por los sacerdotes que han cometido pecados gravísimos que a muchos han escandalizado y cuyas noticias han sido reportados por los medios de comunicación.

“Ustedes queridos hermanos y hermanas, oren por sus sacerdotes por la intersección de la madre de Guadalupe seamos santos superando día con día nuestra condición de pecadores, oren también para que haya muchos jóvenes en Yucatán respondiendo al llamado del sacerdocio y también pidiendo además que haya muchas jóvenes entrando a la vida religiosa”.

Pidió por la liberación de los jóvenes que han caído en las drogas u otros vicios, y para que, quienes hallan perdido la fe, la recuperen.

Expresó de igual manera, su preocupación por el planeta, que hoy vive las consecuencias de la sobre explotación de los humanos, a quienes exhortó a cuidar la tierra que está amenazada de colapsar en 10 años. También pidieron por la patria dañada por la violencia, el miedo y la inseguridad y para que renazca la esperanza, la justicia y la paz.

La arquidiócesis de Mérida, anunció, será sede del VII Congreso Eucarístico Nacional del 20 al 22 de septiembre.

El Monseñor bendijo a los más de 5 mil peregrinos que viajaron desde Mérida para participar esta eucaristía anual y también pidió por las familias para que aprendan a quererse más y crezcan en la fe y les deseo un feliz y bendecido retorno a tierras del mayab.

Afuera, en el atrio como minutos antes ocurrido al Interior de la ‘Casa del Rey’, la charanga y vaquería se fusionaron dando pie a magna vaquería que tenía como escenario la villa de la Morenita del Tepeyac.

Peregrinaciones de todos los rincones de Yucatán

Desde Maxcanú llegaron a la Villa cerca de 140 personas representando a la iglesia de San Miguel Arcángel, como desde hace 10 años.
De Oxkutzcab, este año llegaron las feligreses, su peregrinación inició hace más de 20 años.

Conocer la Villa es para muchos una promesa cumplida, visitar la Basílica implica sacrificios, los cuales comienzan a realizarlos desde un año antes para así poder estar presente en la ya famosa misa de los yucatecos. Por igual llegan personas de escasos recursos, así como de colonias del norte de Mérida.

Como hemos informado, desde el miércoles pasado y luego de recibir la bendición en varias parroquias, unos cinco mil yucatecos partieron rumbo a la Ciudad de México movidos por su devoción a la Morenita del Tepeyac.

Después de la misa, unos emprendieron el viaje de retorno a casa, mientras que otros recorrerá por los próximos días parroquias y sitios de turismo religioso, en Acapulco, Aguascalientes, Oaxaca, Zacatecas, Querétaro, Guanajuato.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!