• Jueves , 21 febrero 2019

Piden al CEN del PRD, nombrar una Directiva provisional en Yucatán

Mérida, Yucatán.- El Nuevo PRD, solicitó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, nombrar una directiva provisional debido a las irregularidades en las que se encuentra involucrado el actual presidente Alejandro Cuevas Mena.

Eric Eber Villanueva Mukul y Tonatiuh Villanueva Caltempa, Édgar Alfredo Cano Brito y Nino Vittorio Ferro Muñoz, entregaron el viernes pasado, un documento  a la Comisión Nacional Extraordinaria del PRD  donde se señalan todas las anomalías en las que se encuentra inmerso el diputado Cuevas.

“Solicitamos que a la brevedad posible la misma Comisión pueda nombrar a la directiva provisional en el estado, ya que no es posible que Alejandro Cuevas, Eduardo Sobrino e integrantes de la expresión política ADN sigan detentando el PRD”, mencionan.

Y es que en los últimas días, los perredistas Cuevas y Eduardo Sobrino, fueron señalados por “Tráfico de influencias para obtener concesiones de taxis para sus familiares y directivos en funciones” lo que es considerado por estos perredistas como “pruebas ” para dinamitar la alianza con el PAN en
Yucatán en el pasado proceso electoral para favorecer al PRI. También, el voto del diputado Alejandro Cuevas sobre el paquete fiscal,  porque estuvo “defiendo al PRI más que uno de ellos”.

En el documento se aprecia los 5 sellos de la Comisión Nacional Extraordinaria, Con las iniciales de KQA (Karen Quiroga Anguiano), FBM (Fernando Belaunzarán Méndez), ACAR (Ángel Clemente Ávila Romero), ADC (Adriana Díaz Contreras) y AESF (Aida Estefany Santiago Fernández)

Otra acusación es el tráfico de influencias para nombrar a sus familiares en cargos públicos a cambio de la ausencia del PRD en la discusión de temas estatales,  tráfico de influencias para obtener estancias del Gobierno Federal subsidiada por el entonces PRI,  mal uso de los recursos del partido que recibe del OPLE para pago de nómina de amigos únicamente, la inoperatividad del partido en las causas sociales y el resultado electoral que llevó al partido en el quinto lugar en Yucatán; así como la fortuna ilícita y exorbitante de Alejandro Cuevas acumulada al calor de ser satélite del PRI y comprobada por las y los yucatecos, no solo por la prensa. También refieren la falta de comités municipales y vida orgánica al PRD en la capital y municipios.

Por tales motivo -precisan- consideramos urgente resolver y devolver al partido a su cauce institucional y de izquierda y preparar al partido para las elecciones intermedias y tener buenos resultados eso solo se puede lograr apoyando a los municipios y encabezando las luchas sociales del
campo y la ciudad.

En un comunicado adelantaron que en unos días darán un posicionamiento sobre la ruta que seguirán para rescatar al PRD.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!