fbpx
  • Miércoles , 23 octubre 2019

Piden evitar excesos de comida y alcohol en fiestas patrias

Mérida, Yucatán, 15 de septiembre de 2019.- El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Yucatán recomienda a la población a celebrar las fiestas patrias con moderación, la alimentación y el consumo de bebidas alcohólicas, ya que es común que en estas fechas aumente la ingesta calórica, además de los accidentes de tránsito por intoxicaciones etílicas.

La especialista en Nutrición del Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Seguro Social en Yucatán, Beatriz Gaspar recomendó disfrutar de la gastronomía tradicional en los festejos patrios, pero con moderación, incluso, es acompañar los alimentos con una buena cantidad de verduras para estar satisfechos, sin consumir tantas calorías.

Los departamentos de Nutrición y Dietética, ubicados en las unidades de Medicina Familiar del IMSS en Yucatán brindan opciones saludables para toda la familia, en especial para estas celebraciones en donde se puede disfrutar y al mismo tiempo cuidad la salud.

Explicó que el pozole es una opción saludable, ya que incluye los nutrientes y grupos de alimentos necesarios para la hora de comida, como el maíz, carne, rábanos, lechuga y aguacate; sin embargo debemos vigilar que sea una porción normal. Para las personas que padecen gastritis se recomienda moderar el consumo de picante.

Por otro lado, la especialista del Seguro Social aconsejó adoptar medidas de prevención como es el llamado “conductor designado” para no poner en riesgo su vida y la de los demás.

En cuanto a los refrescos, dijo que es mejor evitarlos y optar por aguas frescas de frutas, sin agregar azúcar.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!