fbpx
  • Miércoles , 17 julio 2019
  • Soluciones Gopher

Playas yucatecas, aptas para el uso recreativo

Así lo determina un muestreo realizado por la Cofepris en 269 playas de 17 estados costeros del país, por supuesto incluyendo Yucatán.


Telchac Puerto, Foto: KINUH Yucatán

Mérida, Yucatán a 15 de abril de 2019.- En Yucatán las playas más concurridas durante vacaciones se encuentran libres de contaminación, es decir son completamente seguras y aptas para uso recreativo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que derivado del muestreo de agua de mar realizado por la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en 269 playas de 17 estados costeros del país, 268 son aptas para el uso recreativo.

La playa Sayulita en Bahía de Banderas, Nayarit, no cuenta aún con resultados disponibles pues se encuentra en vigilancia sanitaria permanente.

Este muestreo, realizado previo a las vacaciones, se realiza en el marco del Programa Playas Limpias Agua y Ambiente Seguros (PROPLAYAS), coordinado por la Conagua y en el que participan las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Salud, de Marina y de Turismo.

En el caso de Yucatán se realizó el muestreo en playas de Telchac, Progreso (Incluyendo Chelem, Chuburná y Chicxulub), Celestún, Sisal, Dzemul (San Benito), Sinanché (San Crisanto), Yobaín (Chabihau), Dzidzantún (Santa Clara), Dzilam-Bravo, Ría Lagartos, Ixil (Uaymitún), con resultados favorables, por lo que son playas totalmente aptas para vacacionar.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!