fbpx
  • Martes , 1 diciembre 2020

Politiquerías: ¿Romance en puerta de la ex gobernadora?

Mérida, Yucatán a 18 de Marzo de 2019 (InformaTe Yucatán).- Dicen que “Cuando el río suena, es porque agua lleva” y este refrán podría confirmarse en breve.

La ex gobernadora IvonneOrtega estrena novio, un joven político del PRI / Michelle Fridman, saborea que Mérida sea sede del Tianguis Turístico 2020.

 

Quienes estuvieron juntos este fin de semana son la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco quien busca ser dirigente nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, el PRI, y el ex secretario de la juventud, Javier Osante Solís.

En sus redes sociales, la priista quien se encuentra en abierta campaña por la presidencia del tricolor presumió una fotografía en la que compartía con sus seguidores un “desayuno mexicano” (en Puebla).

Lo que llama la atención es que el ex diputado local y ex titular del INCAY en la época de Rolando Zapata Bello, compartió una fotografía en el mismo lugar, aunque nunca hizo alusión a la ex gobernadora, que nada de malo tendría si la estuviera apoyando en su campaña por el tricolor.

Osante Solís es considerado en el priismo como “ahijado político” de la aspirante a dirigir los destinos del PRI.

En los tiempos de redes sociales dice mucho quién aparece y quién no se muestra, sobretodo en política. En política no hay casualidades.

A explicación no pedida, culpa aceptada

Hace unos días, publicamos un documento oficial que confirma la nacionalidad polaca de la Secretaria de Turismo, Michelle Fridman Hirsch, quien  aprovechó sus redes sociales (canal de comunicación de muchos en la política) para presumir que Yucatán ganó la sede para el tianguis turístico 2020 (con el empujón de la iniciativa privada que desde hace dos años hizo esta petición), mismo post en que recalcó que es originaria de la Ciudad de México.  ¿Estarán aplicando en Yucatán la Ley Taibo? papelito habla….

Dicen que la funcionaria se frota las manos porque será su empresa de relaciones públicas y marketing ‘Eme Media Com’ la que se encargará del Tianguis Turístico al puro estilo Fridman, para ‘reivindicar’ su paso como ‘experta en turismo’ en Yucatán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El día de hoy presentamos oficialmente a Yucatán como sede del 45 Tianguis Turístico en 2020. Esta es una magnífica noticia para todos, pues Yucatán podrá mostrar su maravillosa oferta turística ante el mundo y México estará celebrando 45 años de llevar a cabo una Feria que ha demostrado ser tan sólida como la industria que la respalda, una industria que, unida, puede contra cualquier obstáculo. Este logro es de todos: mexicanos, yucatecos, meridanos, quienes luchamos hoy por el país, quienes lo hicieron en otro momento y quienes lo harán mañana, desde cualquier trinchera. Porque todos queremos un México próspero. Gracias a mi gobernador @mauvila por su incondicional respaldo, gracias al Secretario Miguel Torruco, por el enorme apoyo que ha brindado a Yucatán, gracias al comité del Tianguis por confiar en que haremos de este un evento memorable, gracias a la industria turística de Yucatán, que ha luchado por lograr lo que hoy se materializa, gracias a mi equipo de @sefotur_yuc , por esos intensos meses de trabajo para la postulación, gracias a mis colegas Secretarios de Turismo, gracias a @carlosmackinlay que, estoy segura, hará que la CDMX (mi ciudad de origen) sea una gran anfitriona en el futuro y gracias a todos los que hicieron posible esto que, sin duda, marcará un antes y un después en la historia turística del hermoso estado de Yucatan. Cito algo de la sabiduría Maya: “que todos se levanten, que nadie se quede atrás, que no seamos uno ni dos de nosotros, sino todos” Popol Vuh.

Una publicación compartida de Michelle Fridman (@mich_fridman) el

 Incluso, este conflicto de interés fue cuestionado en la rueda de prensa que ofrecieron Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, Miguel Torruco Márquez, titular de Sectur y la misma Michelle en la Ciudad de México, donde la secretaria dijo desconocer la nota del periódico Reforma  (un secreto a voces); que se encargó de desmentir, asegurando que “Su empresa, no tiene nada que ver con Yucatán”…. Ajá!, basta conocer a los clientes de Eme Media y los estados en los que Yucatán es el “primer invitado” a Festivales como el de León, Guerrero o el festival musical Roxy en Guadalajara… y así cada una de las estrategias de Mich.

(El video original de puede consultar en https://www.facebook.com/RevistaEspejos/videos/257169235235064/)

El “torbenillo Fridman”, parece que no se cansa de querer controlar todo en el Gobierno del Estado y en Mérida (Ayuntamiento también), así lo hizo con el Festival de las Ánimas que en su momento, como asesora de marketing del hoy gobernador, tuvo que promover con sus medios afines de la Ciudad de México, pero en el que ahora, no tiene nada que ver y goza presumirlos a nivel nacional, lo que se conoce como “saludar con sombrero ajeno”.

Hoy vemos una intensa promoción del equinoccio en la Secretaría de Turismo, desde la misma Michelle, hasta los ‘empleados’ que trajo de la Ciudad de México, Morelia, así como de otras partes del país para viajar—perdón, ‘trabajar’ con ella en el gobierno de Yucatán. Desde siempre, este evento es organizado por el Patronato Cultur y el INAH y parece que una vez más, el “torbellino Fridman”  quiere meter mano.

Lo que mal empieza, mal acaba… Y Michelle no es bien vista en el Gabinete Estatal, donde se cuestionan el motivo por el cual ocupa ese cargo?….. que dicen las malas lenguas no es precisamente su experiencia en el turismo… Tiempo al tiempo.

Nos leemos en breve…

Twitter: @informatyuc
Facebook: InformaTe Yucatán
Instragram: informatyucatan

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!