fbpx
  • Viernes , 13 diciembre 2019

Por falta de obra, constructores ‘abaratan’ sus costos

El 2020 también se ve un panorama complicado debido al reciente anuncio de recorte presupuestal lo que impactará de manera directa a la obra pública


Mérida, Yucatán .- “El 2019 primer año del Gobierno Federal y Estatal ha sido muy complicado para el ramo de la construcción, principal motor de la economía de Yucatán” afirmó David Carrillo Tec, Presidente del colegio de ingenieros civiles del sureste.

Carrillo Tec, indicó que este fenómeno se debe en parte a los recortes presupuestales y a los candados del Gobierno Federal para la asignación de recursos, sin embargo, la principal problemática es la escasa obra pública por parte del gobierno Estatal y municipal en comparación del año pasado.

“Durante el 2019 que está a poco más de un mes de concluir han sido muy pocas las licitaciones para obra pública en el estado y las que han habido han sido para las grandes constructoras”.

El ingeniero, David Carrillo, aseguró que salvo a algunas empresas, el gremio está atravesando por una situación complicada, para no decir critica, a falta de obra pública.

Detalló que muchas empresas han tenido que abaratar sus costos esto con la simple finalidad de sobrevivir y  no liquidar a sus empleados.

Durante el presente año la obra privada ha sido la salvadora de la industria de la construcción lo que permite mantener el dinamismo de la economía yucateca.

El 2020 se ven un panorama complicado debido al reciente anuncio de recorte presupuestal lo que impactará de manera directa a la obra pública, sin embargo, en Yucatán ante las medidas del Gobierno y los incentivos para la llegada de empresas, creemos que el sector privado será de nueva cuenta la salvadora de ramo de la construcción como ocurrido en el 2019.

Finalmente el líder de ingenieros civiles hizo un llamado al gobierno de tomar en cuenta a las empresas yucatecas en la asignación de obra, y del sector privado que en Yucatán hay muy buena mano de obra en el ramo de la ingeniería.

El Colegio de Ingenieros Civiles del Sureste, cuenta con cerca de 200 socios especialistas en diferentes ramas de las construcción.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!