fbpx
  • Martes , 19 noviembre 2019

No habrá Festival de la Trova

Anoche se presentó en el Teatro Armando Manzanero el uruguayo Jorge Dexler, concierto programado como parte del Festival de la Trova.


 

Mérida, Yucatán a 07 de Noviembre de 2019 (InformaTe Yucatán). – El Gobierno de Yucatán anunció que este año no habrá  Festival Internacional de la Trova, tras conocerse que la empresa Magnus Comercializadora de Entretenimiento  contratada por Sefotur para la organización del evento, es investigada por desvío de recursos.

En un comunicado, el Gobierno confirmó que “ El motivo de esa decisión fue evidencia de la existencia de una investigación pendiente a esa compañía en el estado de Morelos”.

”El Festival de la Trova es un importante evento que fomenta nuestras tradiciones y cultura y contribuye a atraer turistas. Es de gran interés para el Gobierno del Estado que sea un éxito y que yucatecos y turistas disfruten de él. Se trabajará con el mayor empeño para que, cuando se realice, el Festival de la Trova sea un evento que supere las expectativas y cumpla con los principios de esta administración estatal en materia de transparencia y rendición de cuentas; se contará con la presentación de artistas de talla internacional y nacional, y por supuesto de nuestros artistas yucatecos, de reconocida calidad artística.”

Este evento se realizará el próximo año 2020, en fecha aún por definir.

El ejecutivo informó también que la empresa boletera que con anticipación ha vendido los boletos para el festival que se ha pospuesto tiene la obligación jurídica de devolver el importe de los boletos hasta ahora vendidos.

La mecánica de esta devolución debe ser informada por esa empresa a la brevedad posible.

La cartelera de este año estaba integrada por Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Caetano Veloso, Kevin Johansen, la mexicana Natalia Lafourcade, entre otros.

A pesar del escándalo en que se vio envuelta la empresa contratada para organizar dicho Festival acusada de inflar precio de los eventos que realiza, la Secretaría de Turismo seguía difundiendo el evento en sus redes sociales.

 

Anoche se presentó en el marco de este festival, el uruguayo Jorge Dexler quien agradeció a la empresa Magnos la invitación (por segundo año) a dicho festival.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!