• Miércoles , 16 enero 2019

Protestan maestras por falta de pago a estancias infantiles (video)

Mérida, Yucatán a 10 de Enero de 2019 (InformaTe Yucatán).- Maestras responsables de estancias infantiles protestaron esta mañana en la Secretaría del Bienestar, para exigir el pago de los subsidios del mes de diciembre.

 

Señalaron que de 204 estancias infantiles, muchas corren el riesgo de cerrar, debido a que no cuentan con los recursos para el mantenimiento, alimentación y pago de personas que genera cada mes estas escuelas y en otros casos, los padres de familia, solo pueden pagar $20 pesos por sus hijos.

 

Esto significa, según explicaron que los padres de familia también están siendo afectados porque la gran mayoría depende del servicio que les brindan estas estancias mientras ellos trabajan y otros no tienen para cubrir una cuota.

 

Indicaron que según el Gobierno de la República les pagaría hasta el 15 de enero, sin embargo, este día comenzaron a recibir pagos del 1% correspondiente al mes de diciembre, es decir, a unos les depositaron $300 pesos, hasta $600 pesos y no los $50 o $60 mil que les adeudan, dependiendo de la cantidad de niños que reciben, pagos que calificaron como una burla.

 

Indicaron que no tienen claro lo que pasará con los subsidios, porque unos dicen que van a reducirlos, otros que van a desaparecer.

 

Aunque pidieron hablar con el Delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena “Huacho”, no se encontraba en la dependencia, por lo que otros representantes, les sugirieron conformar una comitiva para que puedan atenderlos, a lo que muchos se negaron para evitar el teléfono descompuesto y la desinformación.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!