fbpx
  • Domingo , 18 agosto 2019
  • Soluciones Gopher

“Quien vota por el PAN vota por la vida”, Cecilia Patrón rechaza legalización del aborto

Mérida, Yucatán a 11 de Marzo de 2019 (InformaTe Yucatán).- La diputada federal panista Cecilia Patrón Laviada, rechazó tajantemente la legalización del aborto en el país porque quien “vota por el PAN, vota por la vida”, insistió.

En entrevista, la legisladora reiteró su posicionamiento “pro vida” y el fortalecimiento y protección de las féminas, pero dijo “no al aborto”.

“No es solo criminalizar algo, hay que crear políticas públicas en defensa de la mujer y de la vida del menor desde su concepción ya tenemos vida ahí y lo que estamos respetando es la vida, pero no podemos cerrar los ojos ante un problema nacional; las mujeres en situación vulnerable. Mi postura es hoy y siempre a favor de la vida”, reiteró.

La diputada federal recalcó que en los principios de doctrina del Partido Acción Nacional (PAN), está la defensa de la vida.

Sin embargo, manifestó que el tema del aborto no debe verse como un tema tabú y dice a ella no le asusta y hay que discutirlo y defender la vida.

Como se sabe, en el marco del Día Internacional de la Mujer, organizaciones de la sociedad civil y activistas del Movimiento Marea Verde inundaron la Cámara de Diputados y la de Senadores para exigir la despenalización del aborto en todo el país.

De acuerdo a las activistas, en el país sólo se permite el aborto por voluntad de la mujer hasta las 12 semanas de gestación en la Ciudad de México, mientras que en el resto del país, sólo se puede acceder al aborto en casos de violación y, dependiendo de la entidad, por otras causales como riesgo a la vida, a la salud, alteraciones graves en el producto y razones socioeconómicas. Lo que es considerado como un discriminación jurídica, ya que las mujeres tienen más o menos derecho de acceder a un aborto bajo un marco legal, de acuerdo con su lugar de residencia. También considerando la NOM-046 de alcance nacional que permite a las víctimas de violencia sexual acceder a aborto legal directamente en los servicios de salud sin tener que acudir a la policía.

Según refieren las activistas, despenalizar el aborto en todo el país es una medida para disminuir la alarmante cifra de mortalidad y morbilidad vinculada al aborto inseguro, una deuda democrática que existe con las mujeres.

MUJERES “DÉBILES”

“Debemos crear políticas públicas en defensa de las mujeres y que no todo sea penalizado y defender a la mujer y la vida desde la concepción”, acotó.

También dijo que hay que empoderar a la mujer económica e internamente, porque ha crecido con la idea que ser mujer es sinónimo de debilidad.

“Muchos años la mujer ha crecido pensando que es débil, que alguien puede controlar su vida y tenemos que luchar para que asuma el rol que le corresponde, que podemos luchar y defendernos”.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!