fbpx
  • Jueves , 27 febrero 2020

Reabrirán caso de Diego Santoy tras 14 años del crimen

Actualmente, a 14 años del lamentable hecho, Santoy Riveroll ganó un amparo que anuló la condena de 138 años que recibió por el crimen y reabrió el proceso para que se dicte una nueva sentencia, informaron fuentes judiciales.


Monterrey, Nuevo Leon a 14 de febrero de 2020.- El caso Santoy-Peña Coss será reabierto de nueva cuenta al ganar un amparo Diego Santoy Rivero, para ahora realizarse nuevas diligencias.

Una fuente allegada al polémico caso ha confirmado que los jueces han ordenado una nueva sentencia a Santoy, quedando nulos los 138 años de prisión a los que había sido condenado el también conocido como el asesino de Cumbres.

El informante explicó que se continuarán con las diligencias y que faltan algunos careos que el mismo acusado ha solicitado, entre las que se encuentra la de dos policías, otro con la hermana Azura Peña Coss, con un amigo de Diego y con Linda Marentes quien era la secretaría de Tere Coss.

Luego de 14 años en la prisión, la sentencia de 138 años había sido reducida a 71 años por el buen comportamiento de Diego Santoy, sin embargo, hasta ahora no ha dejado de pelear por la vía legal su caso con el resultado que ahora se presenta.

El asesinato que conmocionó a la sociedad regiomontana se registró el 2 de marzo del 2006 en una vivienda de la entonces conductora de televisión Tere Coss, cuando Diego Santoy sostenía una relación sentimental con Erika Peña Coss.

Luego de varios años de investigaciones, se había dictado la sentencia en el caso e incluso la vivienda donde sucedió el crimen de los niños fue vendida a un particular.

Los hechos

La versión oficial indica que Santoy se volvió “loco” cuando Erika decidió terminal su relación sentimental por lo que tomó venganza contra sus hermanos menores. Fue así que en la madrugada del 2 de marzo de 2006 arribó al domicilio de la joven cubierto con un pasamontañas y guantes de látex.

Supuestamente Diego trepó por las paredes del domicilio hasta que logró ingresar a la residencia así que entró hasta el cuarto de Erika en donde supuestamente le rogó que regresara con él pero ante la negativa de la mujer, Santoy acabó con la vida de su hermana de 3 años, María Fernanda Peña Coss, y a Erick Azur, de 7 años de edad.

Fuente: Info 7 / El Informador

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!