fbpx
  • Lunes , 21 octubre 2019

Rector de la Uady se ‘reduce’ el sueldo

Una publicación a nivel nacional, ubica al rector de la Universidad Autónoma de Yucatán como el mejor pagado de México con un salario de $256 mil pesos al mes.


Mérida, Yucatán a 02 de Febrero de 2019 (InformaTe Yucatán).- Luego de ser exhibido a nivel nacional, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), José de Jesús Williams, anunció que siempre sí se bajará el sueldo y ganará solo $140 mil, sueldo que aún queda por encima del salario del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien gana $108 mil pesos mensuales.

En un comunicado, la universidad informó que se tomaron medidas de austeridad (la Uady tuvo una reducción a su presupuesto fiscal) y Reducirá la compensación para el cargo de Rector en 43 mil pesos, fijando el ingreso mensual neto en 140 mil pesos.

Como informamos, una publicación a nivel nacional, ubica al rector de la Universidad Autónoma de Yucatán como el mejor pagado de México con un salario de $256 mil pesos al mes, en referencia a ello, José de Jesús Williams, dijo que su sueldo era impreciso. En Transparencia se informó que recibe cerca de $164 mil pesos mensuales y ahora que solo ganará $140 mil.

MEDIDAS DE AUSTERIDAD

También contemplan la “Disminución al mínimo de los gastos protocolarios y de celebraciones”, “Suspensión de la compra de vehículos y nuevas líneas de telefonía celular”, “Promoción del uso racional de energía eléctrica”, “Reducción de impresión de materiales”, “Disminución del recurso destinado al pago de combustible”.

Se suspenden la creación de plazas (salvo situaciones de estricta necesidad), se mantendrán las plazas laborales existentes de trabajadores académicos, administrativos y manuales.

En dicha misiva se informa que “La UADY goza de prestigio y reconocimiento a nivel nacional y los alumnos y egresados destacan a lo largo y ancho del país, por  lo que una de las fortalezas que  ha permitido lograrlo es contar con personal altamente calificado y comprometido con la institución y la sociedad.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!