fbpx
  • Lunes , 21 octubre 2019

Reglamento contra el ruido sería aprobado este mes de Junio

El reglamento sería aprobado entre el 15 y 20 de junio, una vez que el alcalde regrese de su gira de trabajo por China.


Mérida, Yucatán a 6 de Junio de 2019  (InformaTe Yucatán).- La primera quincena de junio, estará listo el  Reglamento de Equilibrio Ecológico de Mérida que busca reducir las afectaciones del ruido en la ciudad.

Al respecto, el secretario de la Comuna, Alejandro Castro Ruz,  comentó que los propietarios de los negocios tendrán que invertir para insonorizar sus establecimientos y quienes no tengan recursos para ello, deberán ajustarse a la norma y evitar que se excedan los limites máximos de ruido.

“Tuvimos una reunión con los vecinos hace una semana y media para darles a conocer lo último del proyecto reglamento, se les entregó un ejemplar de la propuesta que ya fue aprobada por la comisión edilicia de Gobierno y se dieron a la tarea de realizar un análisis y posteriormente (el 3 o 4 de los presentes), nos hicieron llegar unas observaciones que estamos analizando para saber si son procedentes o no para aclarar con ellos”.

El funcionario municipal subrayó que la Comuna  afina los detalles finales de dicho reglamento que podría ser aprobado en la próxima sesión ordinaria entre el 15 y 20 de este mes, previamente, se reunirán personal de Gobernación con los vecinos para aclarar algunos puntos y ya sea turnado al cabildo.

Cabe recordar que el alcalde  Renán Barrera Concha realizará del 9 al 15 de junio, una gira por Chengdú, China; a su regreso, dicho reglamento pasaría al Cabildo.

Aunque en teoría, fueron los cerca de 300 negocios que incentivaron las modificaciones al reglamento municipal por la queja de vecinos, dicha norma aplicará a toda la capital yucateca.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!