fbpx
  • Sábado , 25 mayo 2019

Reos cumplen condena, trabajan y ganan en el penal de Tekax

Gobierno garantiza respeto a los derechos humanos de los internos.


Tekax, Yucatán.- Autoridades buscan que el paso de ciudadanos por un penal, se vuelva productivo con la finalidad de que al salir, no vuelvan a delinquir y aprovechen lo aprendido en talleres para que puedan salir adelante económicamente.

En días pasados, la Secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, visitó el penal de dicho municipio, donde exhortó a los trabajadores y encargados de ese Centro de Readaptación Social para que pongan los derechos humanos siempre por delante.

Acompañada del presidente municipal tekaxeño, Diego Ávila Romero, recorrieron las instalaciones  para conocer los diferentes servicios que se les ofrecen los reclusos; de igual manera visitaron los talleres de trabajo de estos reos donde ponen en práctica sus conocimientos en la realización de hamacas, zapatos, sillas y diversos objetos de madera.

El director del penal, José Alejandro Rejón Santana, mencionó que los reclusos realizan estos trabajos que les permite comercializador de manera externa y así, obtener ingresos extras que los ayuda con el gasto de sus familias en el caso de quienes tienen. Estos talleres permiten, que tengan una base de conocimiento que los ayude  a encontrar un trabajo cuando cumplan su condena.

Otras áreas que visitaron fueron,  cocina donde se elaboran los alimentos que se les ofrecen al día; área de las internas, constatado que cuenten con las medidas higiénicas correspondientes.

El edil Tekaxeño agradeció la visita de la secretaria a este Centro de Reinserción, ya que de esta manera se verifica que cuente con instalaciones que permitan que las personas que ahí se encuentran vivan en un ambiente que les genere una mejor calidad de vida a pesar de estar internados, ya que de esta manera les ayudará cuando se incorporen a la vida laboral y social al salir de este centro.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!