fbpx
  • Miércoles , 11 diciembre 2019

Rescatan a seis hermanitos que vivían violencia familiar en Valladolid

En coordinación, Fiscalía, SSP y Prodemefa actúan para proteger a cinco hermanos.


Mérida, Yucatán, 30 de noviembre de 2019.-La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) rescató a J. R. D. E  y a sus hermanos de 11, 10, 6,4 y 3 años de edad, quienes vivían violencia en el seno familiar en Valladolid.

El caso de la menor con los pies y brazos quemados con una plancha, se dio a conocer en las redes sociales causando indignación y enojo.  La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, inició una investigación sobre los hechos y las autoridades resguardan a los menores en el Caimede.

La titular de laProcuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), Teresita Anguas Zapata, informó que, tras el reporte vecinal emitido el 21 de noviembre desde el fraccionamiento Los Girasoles, se puso en marcha un operativo para ubicar a las y los hermanos, así como brindar asistencia a J. R. D. E., de ocho años de edad, a quien supuestamente su madre le causó quemaduras en las plantas de los pie.

Prodemefa, rescató a los menores (seis en total) con el fin de proteger la integridad física; a la niña quemada primero la llevaron al hospital de Valladolid y después al  Centro de Asistencia Social en Oxkutzcab, donde se le garantiza todas las acciones para mejorar su salud física y emocional.

Tras la localización y evaluación de las y los cinco infantes, se determinó que cuatro de ellos (C. S. D. E., de 11 años; M. E. D. E., de 10; A. A. D. E., de seis, y J. M. D. E., de tres años), ingresen al Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), donde accederán a los cuidados que requieren para tener una mejor calidad de vida.

La procuradora destacó que, tras girar una orden de presentación a la madre, B. M. E. C., este sábado 30 se presentó a la Agencia XIII de la FGE con sede en el referido municipio, para rendir su declaración entorno a los hechos ocurridos el pasado 21 de noviembre del año en curso.

A la cita, la señora acudió con su sexta hija, C. V. D. E. de 4 años, quien, a fin de su garantizar la seguridad, también será canalizada al Caimede.

Según la información que ha circulado respecto a este caso, la madre de los menores está embarazada de su séptimo hijo y tanto ella, como el padre de los infantes violentaban el entorno de los niños y niñas.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!