• Lunes , 10 diciembre 2018

Responde Cuevas a perredistas  

Mérida, Yucatán a 05 de Diciembre de 2018 (InformaTe Yucatán).- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Cuevas Mena, respondió a sus compañeros asegurando que no sólo ya presentó su agenda legislativa, sino que “no” existe nepotismo en este instituto político.

Foto: Yazumy Keb

Entrevistado durante la sesión de pleno del Congreso del Estado, el también diputado señaló que hay algunas personas en su partido, que no representan nada, ni a nadie, que están desinformados e insisten en ganarse la animadversión de los perredistas.

Por la mañana, Nino Ferro Muñoz ofreció una conferencia de prensa en la que exigió a Cuevas Mena presentar su agenda legislativa dando prioridad a los temas de izquierda como el matrimonio igualitario, legalización de la marihuana, atención a transexuales, programas de prevención de VIH y aprobar la venta de alcohol durante 24 horas para evitar el clandestinaje y la evasión de impuestos.

“Hace 10 días el Congreso del Estado aprobó las agendas legislativas de todas las fracciones parlamentarias lo que significa que no sólo ya la presenté, sino que ya hasta la aprobó el pleno del Congreso por unanimidad… yo creo que no están informados los compañeros y sólo les escriben un guion para leer y atacar, y lo respeto –pero- está mal el camino que están eligiendo para ‘golpear’ (políticamente) al partido”.

TE PUEDE INTERESAR:  Niegan que otros partidos políticos “abaniquen” pleitos internos del PRD  

Sostuvo que como diputado abanderará los temas que se aprobaron como agenda a nivel nacional como aumento al salario mínimo, bajar el precio de la gasolina, la luz, el diésel, darle prioridad al tema de salud, educación, combate a la pobreza, así como el matrimonio igualitario que con lo aprobado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, todos los estados tendrán que legislar en esa materia, “ni siquiera es materia de agenda legislativa, será un tema de desacato.

Sobre la legalización de la marihuana manifestó que los Estados no tienen facultad para legislar el tema de la droga y la hoy Olga Sánchez Cordero ya presentó una propuesta para legalizar la producción, consumo y venta de esta. Ampliar el horario de venta de las bebidas alcohólicas en Yucatán, dijo, no está en su agenda legislativa y tampoco el grupo que lo ataca, le ha entregado una propuesta al respecto.

El dirigente estatal negó también que otros partidos políticos intervengan en la vida política del PRD, con la finalidad de tener un control del mismo.

“No, no sé quien les esté dictando un guion malísimo, basta con analizar la fechas del Congreso la agenda legislativa del PRD se entregó en tiempo y forma y ya se aprobó al 100%. Están mal asesorados, no se quién les esté pasando la información pero se están ganando la animadversión de los perredistas que no los van a apoyar en sus pretensiones”.

Aunque Nino Ferro aseguró que el presidente de su partido está negado a entablar el diálogo con otros que no pertenezcan a su grupo, Cuevas Mena negó estos dichos afirmando que el PRD es un partido abierto a todos y está activísimo.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!