fbpx
  • Miércoles , 17 julio 2019
  • Soluciones Gopher

Restaurantes incrementan sus precios

Mérida, Yucatán a 12 de Enero de 2019 (InformaTe Yucatán).- Restaurantes yucatecos realizaron ajustes a sus menús tanto de alimentos como bebidas entre un 10 y un 30%.

Desde finales de año, los negocios de alimentos y bebidas comenzaron la actualización de los precios en sus cartas, algunos para cubrir el alza también a sus insumos de primera necesidad, pero también al alto costo de la electricidad que ha obligado al cierre de una decena de restaurantes en el 2018.

Estas actualizaciones en los precios se ha podido constatar tanto en restaurantes de Mérida como de la costa, los cuales diversidad de platillos.

Según algunos propietarios ya eran varios años que mantenían los precios, sin embargo, las condiciones económicas los obligan a incrementar sus precios, sin afectar el bolsillo de los comensales.

En diciembre pasado, la dirigente de la Canirac, Alejandra Pacheco Montero, manifestó que el 2018 fue un año muy difícil para la industria restaurantera que obligó al cierre de varios negocios que no podían mantener los altos costos que cobraba la Comisión Federal de Electricidad.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!