fbpx
  • Lunes , 9 diciembre 2019

Ocho detenidos en batalla campal entre policías y vecinos de Reparto Granjas (Video)

La SSP repele agresión con gases lacrimógenos/ saldo, detuvieron a ocho de las personas que se encontraban en la ‘fiesta’ en la puerta de una casa en Reparto Granjas.


 

Mérida, Yucatán a 29 de Abril de 2019.-Un batalla campal entre integrantes de una familia con policías estatales, dejó un saldo de ocho personas detenidas en Reparto Granjas.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública informa que sus elementos, acudieron al llamado de una denuncia al número de emergencia 911 y al llegar a la vivienda, donde ingerían bebidas alcohólicas en el exterior del predio, donde los policías fueron recibidos con insultos,  piedras, maderos, botellas y otros objetos.

La dependencia precisa que las agresiones a elementos de la SSP, derivaron  cuando éstos intervinieron para exhortarlos a que no continuara el pleito, por lo que “Ante la situación, los uniformados procedieron a la detención de ocho personas, entre ellas dos mujeres de 39 y 20 años de edad, originarias del estado de Tabasco.  Asimismo se detuvo a seis varones de entre 20 y 41 años de edad, 3 de ellos de Tabasco, uno de Veracruz, otro de Quintana Roo y un yucateco.

En un video que circula en redes sociales, familiares de los detenidos donde se llevaba acabo la fiesta, exhiben también que los policías de la SSP repelieron las agresiones con gases lacrimógenos, además que se escucharon detonaciones para intimidar a los agresores.

Se escucha en la narración que un abogado, amenaza a los policías amenazándolos con “partirles la madre”.

DENUNCIA DE LA FAMILIA INVOLUCRADA
El día de hoy la policía estatal pea hizo uso inapropiado de su autoridad para irrumpir en una celebración familiar, entrando en propiedad privada irrumpieron en una fiesta de cumpleaños sin una orden y golpeando a todo aquel que estuviera presente llevándolos detenidos sin razón alguna. En la vivienda se encontraban hombres, menores de edad, mujeres, una joven con capacidades especiales y una bebé de 8 meses de edad, tiraron gas lagrimogeno, policías masculinos golpearon a las mujeres, una mujer desmayada la arrastraron a la camioneta lanzaron botellas y piedras a la casa antes de entrar por la fuerza, a los muchachos les reventaron botellas en el cuerpo, a un muchacho lo tiraron del techo de la casa, a una muchacha la golpearon sin razón alguna, a una menor de edad la estrellaron contra la camioneta, a una señora la amenazaron con golpearla con un arma: les rompieron puertas de la vivienda, todo debido a que una persona hizo una denuncia sobre problemas en una vivienda cercana y al llegar los policías confundieron la vivienda, sin preguntar irrumpieron en la casa causando daños a la propiedad y agrediendo a todos los que se encontraban. Al ir a pedir informes sobre las personas nos fue negado, y no se tiene informes sobre todas las personas que se llevaron, de las cuales todas fueron agredidas, hombres y mujeres, todos golpeados sin razón alguna.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!