fbpx
  • Miércoles , 23 octubre 2019

Se ahoga estudiante colombiano en cenote Xcajum

Dzitás, 07 de octubre de 2019.-El estudiante colombiano Sebastián Villota Mújica de 18 años perdió la vida en el cenote del parador turístico de “Xcajum” cuando se metió a bañar con sus amigos y ya no salió.

El inusitado movimiento de carropatrullas, ambulancias y carros de bomberos al sitio llamó la atención de la gente, incluso a los visitantes que llegaban se les negó el acceso. Minutos después, se averiguó que un grupo de estudiantes de preparatoria colombianos llegaron al cenote, al que para llegar hasta el espejo de agua hay que bajar más de 25 metros por escaleras que se le hicieron a los lados. La profundidad del agua del cenote es de 45 metros.

A pesar de que el cenote cuenta con dos rescatistas, estos y los demás estudiantes vieron entrar a cinco jóvenes, pero minutos después solo salieron 4. Por un momento y en medio de la algarabía de los estudiantes se presumió que Sebastián había salido para conocer los alrededores, pero sus pertenencias estaban ahí intactas hasta la plataforma cercana al agua.

Sebastián Quinchilla A., quién es el responsable del grupo, explicó que tiene a su cargo a 56 estudiantes originarios de Colombia. Los estudiantes cuando vieron que la desaparición era seria comenzaron a buscarlo, pero no obtuvieron resultados. Los bomberos entraron en acción y horas después fue localizado el cuerpo que subieron a la superficie.

Cuando la noticia de que el cuerpo había sido rescatado la conmoción y el desconsuelo se apoderaron de todo el grupo al que una tragedia les cambio el rumbo del viaje y quizá de sus vidas al ver a su compañero muerto.

Con información del Gran Kanxoc

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!