fbpx
  • Martes , 4 agosto 2020

Se derrumba el PRI, piden renuncia de Panchito Torres

Piden audiencia al presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas y la separación del cargo de Torres Rivas.


Mérida, Yucatán a 11 de Diciembre de 2019 (InformaTe Yucatán).- Minutos después de aprobar el Paquete Fiscal para el 2020, nueve de los diez diputados locales del PRI, pidieron la renuncia del Presidente de su partido, Francisco  “Panchito” Torres Rivas al que calificaron de ‘traidor’ por no respetar los acuerdos que tomó con los legisladores de este instituto político.

El presidente de la Mesa Directiva, Martín Enrique Castillo Ruz, exigió la separación del cargo de Panchito Torres quien negó que estuviera al tanto del sentido del voto de los diputados, ya que se construyó de manera conjunta y no solo le mintió a la bancada del tricolor, sino también a los alcaldes a los que acompañó esta tarde para presentar una propuesta diferente a la que se trabajó en reuniones previas.

“Son tiempos difíciles, nunca ha sido fácil, los logros que estamos obteniendo el día de hoy son históricos si comparamos que existía un paquete fiscal, un proyecto en el que tuvimos que hacer un trabajo de negociación. El presidente del PRI Estatal le dio seguimiento junto con nosotros, tuvo la oportunidad de sentarse junto con nosotros antes de tomar decisiones contrarios y analizar con su equipo de trabajo ese paquete fiscal, ese presupuesto, él dio el aval, porque no había de dónde buscarle dónde bajarle a los recursos”.

En conferencia de prensa, la secretaria general del Partido, Lila Rosa Frías Castillo dijo que se sentían traicionados por su compañero dirigente

“Dialogamos con Francisco Torres horas antes de que se dictaminara -el paquete fiscal-, todavía me retumban sus palabras en la cabeza ‘apoyaré la decisión que tomen los diputados, lamento mucho la traición que estamos viviendo por parte de Francisco Torres que no representa al PRI que queremos construir y tampoco representa los trabajos de los legisladores”.

“Como priísta, integrante de esta bancada y secretaria General del Partido me resulta muy penoso lo que ha ocurrido entre la relación de la dirigencia estatal partido y la bancada del PRI”

La Secretaría General del PRI, dejó entrever que intereses ajenos al partido estaría detrás de la decisión de Torres Rivas quien además, hoy se hizo acompañar de Diego Lugo Interián, alcalde de Sucilá quien le compitió por el cargo de presidente del Comité Estatal del partido.

El coordinador de los diputados priistas Felipe Cervera Hernández, confirmó que han pedido audiencia al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido para informar la situación que acontece en Yucatán y lo ocurrido por la dirigencia estatal.

También dijo que respetan el voto en contra de su compañero diputado Marco Nicolás Rodríguez Castillo quien votó en contra del Paquete Fiscal, el cual recalcó, sería aprobado con el o sin el apoyo de los legisladores priistas.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!