fbpx
  • Domingo , 22 septiembre 2019

Se hace pasar por ginecólogo y viola a una mujer embarazada

Una mujer acudió a consulta ginecológica a una clínica Chilpancingo, Guerrero, donde un empleado subcontratado abusó sexualmente de ella


Chilpancingo, Guerrero (Reporte Índigo).- La noche de este viernes un empleado de laboratorio se hizo pasar por ginecólogo en una clínica de Chilpancingo, Guerrero, para abusar sexualmente de una mujer embarazada; el sujeto ha sido identificado como Kevin “N”.

La Secretaria de Salud estatal descartó que el sujeto forme parte de la institución y señaló que éste labora para Medical Life, empresa subcontratada que se encarga de la toma y análisis de muestras de sangre en el lugar.

“Empresa que tiene subrrogado el servicio de laboratorio y quien lleva tres meses trabajando ahí en la toma de muestra”, precisó la Secretaría por medio de un comunicado en su cuenta de Twitter.

Los hechos ocurrieron en la Unidad de Partería Alameda de Chilpancgingo, a donde la víctima acudió para una consulta con el médico ginególogo, momento que aprovechó el sujeto para agredirla dentro de las instalaciones.

La Secretaría de Salud reitera su respaldo absoluto a la víctima y expresa su pesar por haberse dado un lamentable suceso dentro de una de sus instalaciones, lo que no es tolerable.

Los reportes indican que la mujer pudo gritar por ayuda, por lo que al ingresar sus familiares habrían encontrado al sujeto semidesnudo. Kevin “N” fue detenido para que responda por este delito.

La dependencia confirmó que la mujer fue víctima de violación, por lo que ya se le brinda atención médica y psicológica, así como asesoría legal para continuar el proceso contra el químico sanguíneo.

“La Secretaría de Salud reitera su respaldo absoluto a la víctima y expresa su pesar por haberse dado un lamentable suceso dentro de una de sus instalaciones, lo que no es tolerable”, agregó la dependencia.

 

 

Concluyó que la dependencia no tolerará ninguna clase de violencia contra la mujer, razón por la que dio aviso inmediato a la autoridades para que detuvieran y procesarán al empleados de Medical Life.

De acuerdo con cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en promedio, 51 mujeres son abusadas sexualmente todos los días en México; eso sin contar los casos que no son denunciados ante la autoridad.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!