fbpx
  • Viernes , 29 mayo 2020

Incendio arrasa con el Parque Hunab

Mérida, Yucatán a 19 de mayo de 2020 (InformaTe Yucatán)-Un fuerte incendio consumió gran parte del Parque Hunab-Selva Petandra, ubicado en la colonia Nueva Yucatán.

Según relató Maritza Morales, impulsora de este proyecto donde se imparte educación ambiental a niños y niñas, el fuego inició en un predio vecino y se extendió hasta uno de los salones ubicados en la parte de atrás del predio ubicado en la calle 17 x 48 de dicha colonia y poco a poco se extendió hasta el otro salón.

Debido a que los techos eran de paja, es decir, palapas, rápidamente el fuego consumió las paredes de madera y todo el material que utilizaban los niños durante sus clases.

Desde una parte del predio, junto con su padre, Maritza observaba como durante más de dos horas los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública combatían el fuego que dejó solo cenizas de un añejo proyecto a favor del medio ambiente.

Hasta el Parque Hunab llegaron seis pipas de los bomberos y varias camionetas de la misma corporación, así como del Ayuntamiento de Mérida, debido a que el fuego agarró parte de la maleza que rodea el enorme terreno.

 

También llegó personal de Protección Civil del Gobierno del Estado.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!