fbpx
  • Martes , 22 septiembre 2020

Se adaptan usuarios al Plan de Movilidad

Policía Municipal y estatal vigila las zonas de ascenso y descenso.


Mérida, Yucatán, 14 de septiembre de 2020.- En el segundo día del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana que incluye el cambio de 201 rutas de transporte, algunos usuarios tuvieron que caminar unas cuadras más para llegar a su camión o transbordar del Centro hacia otro punto de la ciudad.

En algunos casos, prevaleció la confusión de personas que no sabían hacia donde dirigirse, por lo que tuvieron que apoyarse de personal desplegado por el Gobierno del Estado en las calles donde se movieron estos paraderos y en los principales cruceros del centro, así como de los mapas informativos que se colocaron en esta zona.

Algunos manifestaron que para poder llegar a sus centros laborales, deberán levantarse más temprano para no atrasarse, debido a que tendrán que caminar algunas cuadras -que no estaban acostumbrados.

No faltaron los que se quejaron de estas nuevas medidas, tampoco los que respaldaron las estrategias implementadas por el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT)  para evitar la concentración de personas y así, contribuir al control de la pandemia.

Foto: Redes

Sin embargo, muchos se pasaron por alto las marcas con la distancia recomendada en los paraderos y se amontonaron como siempre, otros optaron por esperar sentados en el suelo, otros tuvieron que caminar más cuadras con sus bolsas de compra.

El Gobierno del Estado reportó el segundo día de actividad como una jornada que “transcurrió con normalidad y sin mayores incidentes, lo que contribuyó a lograr una reanudación de las actividades laborales y económicas después del fin de semana”.

A las afueras de los accesos para bancos, comercios y hospitales del Centro Histórico de Mérida, se vio una considerable reducción de personas luego del segundo día de la puesta en marcha del Plan de Mejora para la Movilidad Urbana de esta zona.

El IMDUT señaló que continúan vigilantes de que el servicio se preste con la mayor normalidad y los menores inconvenientes para los ciudadanos, tras la puesta en marcha de las nuevas zonas de ascenso y descenso, así como otras modificaciones contempladas dentro del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para esta zona.

Los inspectores verifican que los guiadores de los autobuses acaten las nuevas disposiciones de este Plan, el cual contempla, entre otras medidas, que ningún pasajero viaje parado en los pasillos de los camiones y cuenten con barreras de plástico translúcido entre los asientos para evitar el contacto directo entre los usuarios, lo cual disminuye los riesgos de contagio y protege la salud de quienes viajan en estas unidades.

PIDEN RESPETAR LA SANA DISTANCIA

Asimismo, exhortaron a todos aquellos que se encuentran a la espera del abordaje de los autobuses, así como a quienes concluyen sus recorridos y descienden de los camiones, a mantener la sana distancia y a usar de manera apropiada el cubrebocas.

De igual forma, las labores de supervisión de los inspectores de transporte se complementan con los esfuerzos realizados por las brigadas de personas identificadas con chalecos verdes y cuya tarea es orientar a las personas, a través de folletos e indicaciones, respecto a la ubicación de las zonas de ascenso y descenso, además de recomendar la adecuada aplicación de las medidas sanitarias.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!