fbpx
  • Jueves , 27 febrero 2020

Selección Femenil busca pase a Tokio 2020 ante Estados Unidos

Desde aquel histórico 5 de noviembre del 2010 en que vencieron a Estados Unidos en Quintana Roo, el Tri Femenil ha sufrido 11 derrotas a manos de este rival.


Ciudad de México a 07 de febrero de 2020.- Sin mucho margen de maniobra, la única opción es repetir la hazaña. Este viernes, la Selección Mexicana Femenil se enfrentará ante el campeón del mundo el futbol femenil para definir si clasifica o no a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Y con todos los pronósticos en contra, al equipo mexicano le queda como inspiración aquel triunfo histórico del 5 de noviembre del 2010, cuando derrotó 2-1 a las estadounidenses en el Premundial de Concacaf celebrado en Cancún, por lo que la potencia de las barras y las estrellas debió ir a Repesca para clasificar a la Copa del Mundo de Alemania 2011.

Esa vez la localía favoreció a las mexicanas, con un clima y afición igual de calurosos, lo que permitió que las pupilas de Leonardo Cuéllar celebraran en el Estadio Andrés Quintana Roo, uno de los triunfos históricos del balompié femenil azteca.

Una década después, los rostros de la Selección Mexicana han cambiado. Una nueva camada de jugadoras es dirigida por Cuéllar Jr. Lo que ha sido una constante es el dominio de Estados Unidos, con 11 triunfos en el mismo número de enfrentamientos contra México, entre competencias oficiales y amistosos.

En esas 11 ocasiones, EE.UU. le ha marcado 51 goles al Tri, mientras que este apenas ha anotad cuatro. Es así, que con todo en contra, el Tri Femenil se enfrenta este viernes a las 21:00 a Estados Unidos en la Semifinal del Preolímpico Femenino de la Concacaf, que otorga dos boletos a Tokio 2020, por lo que el otro clasificado saldrá del partido entre Canadá y Costa Rica, también a disputarse este día, un par de horas antes del juego de México. Ambos partidos serán en Carson, California, en el estadio del Galaxy de Los Ángeles.

El Tri femenil Sub-20, otra inspiración Aunque la Selección Mayor femenil de México nunca ha vencido en una Final a Estados Unidos, las menores Sub 20 sí pueden presumir una hazaña así. El 28 de enero del 2018, las dirigidas por Mónica Vergara ganaron el Premundial de Concacaf de la categoría en tanda de penales. Ello representó la primera vez en que México vence a EE.UU. en una final de cualquier torneo oficial y categoría femenil.

Así, la Selección Mexicana Sub 20 clasificó de al Mundial de Francia en 2018, donde no pasaron de Fase de Grupos. Ese mismo año, la Sub 17 fue subcampeona del mundo en el Mundial de Uruguay, al que clasificó al vencer en la Semifinal del Premundial de Concacaf a Canadá, para luego perder la Final… ante Estados Unidos.

Fuente: Mediotiempo

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!