fbpx
  • Sábado , 11 julio 2020

Semáforo rojo para Yucatán, los contagios aumentan

Otro jueves negro para Yucatán: 11 muertes y 59 nuevos casos positivos.


Mérida, Yucatán a 28 de Mayo de 2020 (InformaTe Yucatán).- La Secretaría de Salud de Yucatán dio a conocer que Yucatán se mantiene en “semáforo rojo” por lo que sólo seguirán operando negocios esenciales, como hospitales, farmacias y tiendas de víveres. También, los relacionados con la construcción, la minería y las industrias aeronáutica y automotriz.

Los negocios no esenciales que operen con el semáforo en rojo serán acreedores a clausura inmediata y las multas que marca la Ley.

Este jueves, la líder del Programa de Enfermedades Respiratorias de la SSY, Patricia Muñoz Miranda, reportó 11 decesos y 59 nuevos casos positivos (25 en Mérida, 5 en Kaua, 4 en Samahil, 3 en Ticul, 2 en Acanceh, Hunucmá, Kanasín, Oxkutzcab, Tecoh y Umán, y
1 en Chankom, Chapab, Chicxulub Pueblo, Izamal, Maxcanú, Peto, Tetiz, Tinum, Tixkokob y Tzucacab).

Además, fallecieron en las últimas 24 horas, de Mérida, un hombre, de 36 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedentes médicos de hipertensión y obesidad, hombre, de 53 años, de Mérida, sin antecedentes de enfermedades previas, hombre, de 62 años con hipertensión y diabetes, así como una mujer, de 73 años, de Mérida, sin antecedentes de enfermedades.

También una mujer, de 47 años, de Seyé, con obesidad; mujer, de 56 años, de Kanasín, con obesidad, hombre, de 67 años, de Umán, con antecedentes de hipertensión, diabetes, tabaquismo y enfermedad cardiaca, hombre de 71 años, de Motul, con obesidad y tabaquismo.

Los últimos casos reportados son un hombre, de 73 años de edad, originario y residente de Tinum, sin antecedente de enfermedades y una mujer, de 77 años, de Acanceh, con hipertensión y diabetes.

Muñoz Miranda informó que el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total con pacientes Covid y no Covid 38% y el de cuidados intensivos total del 18%.

Precisó que el incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en “naranja” y el ritmo de contagiosidad del Coronavirus está en crecimiento exponencial rojo; además que la positividad de los casos es de 49%.

En total, ya son 1,675 casos positivos, 181 las personas fallecidas, 1,167 recuperados, 178 están estables y 149 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 4 meses a 94 años.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!