fbpx
  • Jueves , 28 marzo 2024

#JusticiaparaGaby: Sentencian a Medina Sonda a 50 años por el feminicidio de su exesposa

Medina Sonda pasará el resto de sus días en prisión. /Al Cachorro le dieron 35 años.


Mérida, Yucatán a 13 de Septiembre de 2019 (InformaTe Yucatán).- El Tribunal Primero de Enjuiciamiento sentenció a Martín Alberto Medina Sonda a la pena máxima de 50 años por el feminicidio de su exesposa, Ema Gabriela Molina Canto ocurrido el 27 de marzo de 2017, mientras que el Cachorro fue condenado a 35 años  por homicidio como coautor de este crimen.

Los jueces Fabiola Rodríguez Zurita, Niger Desiderio Pool Cab e Ileana Georgina Domínguez Zapata, dieron a conocer su veredicto esta mañana en la audiencia que se lleva a cabo en la Sala Ocho del Centro de Justicia para Mujeres (CJOM) al sur de la ciudad.

Ema Gabriela vivió 16 años de violencia por parte de su ex esposo, misma que se encrudeció cuando ella le pidió el divorcio en el 2010 y tras siete años, terminó mandándola a matar pese a estar interno en el CRESET de Tabasco  donde enfrenta otra condena de 12 años por desvío de recursos durante la administración del exgobernador priista Andrés Granier Melo.

Además, el empresario Medina Sonda deberá pagar $8 millones 611 mil 758 por reparación del daño a sus tres hijos menores de edad Mariana, Martín e Isabella.

Para la juez Fabiola Rodríguez Zurita Medina Sonda debía recibir una condena de 45 años y el Cachorro de 20 años máximo, postura que lamentó la madre de Emma al considerar la falta de perspectiva de género por parte de una integrante del tribunal.

“50 años es la pena máxima que le podían dar a Martín, pero ni con eso pagará todo el daño que le hizo a mi hija, toda la violencia contra mi Gaby”, expresó la mujer que ha luchado estos dos años de ausencia de Emma para sacar adelante a sus nietos y sobretodo, porque la muerte de su hija no quede impune.

Con el fallo condenatorio y la sentencia máxima contra los coautores de la muerte de Gaby Molina, ya están tras las rejas cuatro de los cinco involucrados, los primeros en ser sentenciados fueron Óscar Miguel López Tobilla y Jonathan Mézquita Ávalos, a 46 y 43 años respectivamente.

Canto Lugo señaló que defenderán la sentencia hasta la última instancia.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!