fbpx
  • Jueves , 25 abril 2024

Sin rastro de los huachicoleros de ‘El Porvenir’

La bodega de El Porvenir, sirvió de fachada para la ordeña ilegal de combustible/ Este es el primero ducto clandestino encontrado en la ciudad, el primero fue fallado en la Mérida-Progreso.


 

Elementos de la Policía Federal desentierran la manguera huachicolera.

Mérida, Yucatán a 17 de Marzo de 2019 (InformaTe Yucatán).- Por segundo día consecutivo, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), realizó un operativo en calle 140 x 53 de la colonia El Porvenir, donde se encuentra una bodega desde la cual se ordeñaba un ducto de combustible ubicado a escasos metros.

El operativo inició el viernes alrededor de las 14:00 horas, cuando personal de Pemex realizaba trabajos de mantenimiento al ducto y se encontró una manguera clandestina que era conducida a una bodega en renta. La zona quedó vigilada por elementos de la Policía Federal.

Válvula que utilizaron para colocar la manguera clandestina al ducto de Pemex.

Este sábado se reanudaron los trabajos alrededor de las 11:00 de la mañana, pero esta vez sí entraron al predio con la orden  judicial otorgada por el Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio que permitió catear el predio que estaba “en renta”.

Personal de Pemex y de la PF, escarbaron la terraceria por la cual atravesaba la  manguera  desde la calle. Hasta las 2 de la tarde, no habían decomisado combustible, solo 82 metros de manguera de alta presión, tres cilindros vacíos con capacidad de 10 mil litros, una válvula de mecanismos y diversas herramientas que se utilizan para trabajos propios de excavaciones.

El viernes, las autoridades volaron un dron para tener conocimiento de lo que se encuentra en dicha bodega.

En este operativo no hubo detenidos y lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente

El Operativo quedó bajo mando de la Policía Federal y Pemex.

Los vecinos, se dijeron sorprendidos del hallazgo porque nunca imaginaron que en ese lugar se estuviera robando combustible, además del peligro que representa para la zona y para quienes habitan la zona.

Según se averiguó, fueron quienes rentaban la bodega quienes abrieron brecha en la calle 53, por lo que creen, fue en ese tiempo cuando enterraron la manguera y mientras los vecinos veían un caminito para salir hacia el periférico, otros vieron una oportunidad de negocio.

Tres mangueras se decomisaron en la zona de El Porvenir

También comentaron que a la vuelta de la bodega, vive uno de los huachicoleros que se quemó durante el incendio de una toma clandestina en la vía Mérida-Progreso.

OPERATIVO DEL VIERNES EN EL PORVENIR

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!