fbpx
  • Domingo , 16 junio 2019

Sospechoso incendio en Ecolsur (Video)

Se ‘incendia’ empresa que almacena hidrocarburos y químicos y fue denunciada por mal manejo de residuos peligros

Mérida, Yucatán a 18 de mayo de 2019 (InformaTe Yucatán).- La noche de este viernes se reportó un incendio en el depósito de hidrocarburos y químicos Ecolsur ubicado en la vía Mérida-Umán, mismo sitio donde el 28 de enero pasado, ex trabajadores denunciaron el mal manejo de los residuos peligros como jeringas, sangre contaminada, residuos de formol, entre otros.

La misma Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio cuenta del incendio que comenzó a ser sofocado alrededor de las 9 de la noche y se apagó cerca de la 1 de la madrugada.

“Fuerte incendio con explosiones combaten bomberos @sspyuc en tanto que policías aseguran el perímetro y paramédicos en alerta. Depósito de hidrocarburos de desecho y otros productos químicos. Carretera Mérida-Umán”, informó la corporación policiaca.

 

En este sitio de disposición final de materiales como líquido de radiología, aceite gastado, aguas residuales, aguas contaminadas con hidrocarburos, con aceite, aguas residuales del proceso de enfriamiento de motores de combustión, anticongelante, solvente, se torna sospechoso un incendio de esa magnitud.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Denuncian a empresa por manejar residuos infecciosos al aire libre 

En el 2013, Ecolsur fue clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por manejo inadecuado y exceso de residuos peligrosos.

En la denuncia de enero pasado, se filtraron fotografías del sitio donde se pueden ser los bidones a la interperie, así como otros líquidos.

 

Se desconoce el motivo que originó dicho incendio.

CLAUSURA 2013

En esa ocasión la delegación de la Profepa dio a conocer que se encontraron 32 tambores metálicos de 200 litros de capacidad con filtros usados sin tapa y sin etiquetas de identificación y 21 sacos con material triturado, que consiste en plásticos con cubetas de pintura sin identificación.

También, seis sacos sobre tarimas de madera con sólidos impregnados a cielo abierto sin identificación, y 48 tambores metálicos de 200 litros de capacidad sobre tarimas de madera con lodos con hidrocarburos depositados en suelo natural y a cielo abierto.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!