fbpx
  • Domingo , 22 septiembre 2019

Talan árbol en Mérida para levantar una construcción

Mérida, Yucatán a 02 de Febrero de 2019 (InformaTe Yucatán).- En Mérida, es más fácil talar un árbol que adaptarlo a nuevas construcciones aprovechando la sombra que brinda.

Foto: Luis Cetina

Esta mañana, el ciudadano Luis Cetina denunció que personal que trabaja en una construcción ubicada en Circuito Colonias x 26 de la Colonia México, taló un gran árbol.

Según se puede observar, para dar vida a este proyecto primero se derribó la vivienda que ocupaba esos terrenos como se muestra en la imagen a continuación.

Lamentó, que las personas prefieran cortar los árboles en lugar de adaptarlos a sus diseños arquitectónicos.

“Me niego a creer que no exista gente capaz de aprovechar un árbol. Sólo por el capricho arquitectónico. Gente que no sepa los beneficios para otros animales o para nosotros mismos”.

 

RELATO

Hoy sucedió lo que ya se veía venir… Talaron un gran árbol en una construcción en circuito colonias x 26 de la colonia México a lado de gran Chapur.
Desde hace días he visto como colocaron la estructura metálica alrededor de un árbol de más de 8 metros de altura con amplia fronda y una Palmera de buena altura.
Observando durante un par de días como realizaban la poda de la fronda. Se dió un primer aviso a la autoridad sin respuesta. Y hoy sucedió . Ya no existe más el árbol. Hoy ya sólo queda la palmera cuyo destino me temo que sea similar
Desconozco si tenían permiso para tirarlo. Desconozco el proyecto arquitectónico. Desconozco quienes están a cargo.
Pero aún con permisos para tirarlo. Me niego a creer que no exista gente capaz de aprovechar un árbol. Sólo por el capricho arquitectónico. Gente que no sepa los beneficios para otros animales o para nosotros mismos.
Al rato saldrán diciendo que el árbol será reemplazado por otros .. que su biomasa será reemplazada en otro lado como reforestación o como adornos de plantas nuevas en el terreno.
Creo que no debemos pensar en ese sentido. El árbol se debió conservar. Aprocharlo incluso como un atractivo. Y aparte de la conservación tener la decencia de tener un área verde considerable. Con una vegetación considerable
Hoy perdemos todos una parte de Mérida que tal vez no notemos pero que mucha falta nos hará.
Pido a todos los interesados y compañeros de carrera. Compartir si así lo desean y etiquetar a la autoridades que crean pertinentes . No se trata de permisos, no se trata de tirar y reemplazar, se trata de conservar y sumar a lo existente. Nuestros proyectos se tienen que adaptar

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!