fbpx
  • Sábado , 25 mayo 2019

Talar un árbol en Mérida te puede salir carísimo, advierten $600 mil pesos de multa

Mérida, Yucatán a 14 de Mayo de 2019 (InformaTe Yucatán).-El Ayuntamiento de Mérida impondrá multas de mínimo $600 mil pesos a quien tale árboles en la ciudad, advirtió el presidente municipal, Renán Barrera Concha.

El edil manifestó que en su primera administración se sentó un precendente de un negocio sancionado por $600 mil pesos por talar un árbol de gran tamaño, por lo que además, se le obligó a sembrar un ejemplar de las mismas condiciones.

De igual manera, el alcalde meridano comentó, que hay personas que incluso llegan a ‘enfermar’ a los árboles para justificar el ¿por qué? Lo quitan. Explicó, que hay quien utiliza hasta diesel, petróleo o agua caliente para lograr su cometido.

Advirtió que el Ayuntamiento endurecerá las políticas públicas de protección al medio ambiente para sancionar a los ciudadanos que corten árboles y exhortó a denunciar cuando esto ocurran en la capital yucateca.

El problema dijo es macro y no se tendrían que aplicar sanciones, si tuviéramos 100% el tema bajo el control, estamos buscando que haya políticas que nos permitan generar conciencia de que una ciudad arbolada, sustentable.

CONSTRUCTORES NO RESPETAN LA LEY Y CREAN PLANCHAS DE CONCRETO

Barrera Concha reconoció que aunque la Ley de Desarrollo Urbano obliga a los constructores a destinar el 30% de la superficie a áreas verdes (jardines y parques), no siempre lo respetan y no cumplen, por lo que el municipio se ha visto en la obligación de rechazar muchos complejos -prefirió no dar detalles- señalando que terminan un fraccionamiento y lo entregan al municipio para que éstos se encarguen del alumbrado público y que se rieguen los jardines.

Al no ser municipalizado por el Ayuntamiento, los servicios públicos no los presta la comuna y es el desarrollador de vivienda quien debe hacerse cargo del mismo.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!