• Miércoles , 20 marzo 2019

Tekax busca convertirse en el polo turístico del Sur

El ayuntamiento gestiona la construcción de un hotel en el municipio que busca incrementar la pernocta de turistas nacionales y extranjeros


Tekax, Yucatán a 15 de Marzo de 2019 (InformaTe Yucatán).-  En dos años y medio, Tekax  busca convertirse en el polo turístico del sur de la entidad y dar a conocer al mundo sus atractivos.

Conocido como la “Sultana del Sur” se encuentra a casi dos horas de la ciudad de Mérida  y entre sus atractivos destaca la Iglesia de San Diego las grutas de cristal o las Chocantes, Gruta ixmaa it y la Gruta Yaxnic, además de una imponente Ermita donde los viajeros tendrán la mejor vista de la ciudad. Tekax también cuenta con una zona arqueológica, Chacmultún que significa “montones hechos de piedra roja”y fueron descubiertas en 1970 por el explorador Austriaco Toebert Maler.

 

El presidente municipal, Diego Ávila Romero, señaló que están trabajando todos los días para que tanto los yucatecos, como turistas nacionales y extranjeros; pongan los ojos en Tekax  que en maya significa “Allí donde está el bosque”.

Ver esta publicación en Instagram

#grutaschocantes

Una publicación compartida de Jess (@cronopiajess) el

Lleva seis meses en el cargo (le restan dos años y medio) y el compromiso con los tekaxeños se refrenda todos los días, el turismo detonará la economía del municipio sí, pero más de las familias que habitan esta localidad.

“Desde el día 1 le hemos invertido al tema turístico, buscamos que el número de llegadas de visitantes se triplique”.

Ver esta publicación en Instagram

Tekax para nuestro gusto es uno de los Top 10 de municipios que debes de conocer en tu visita a Yucatan. Si eres amante de la naturaleza y el ecoturismo debes de tener en tu lista para conocer las Grutas Chocantes y Grutas de Sartenejas. Maravillas que se encuentran en suelo yucateco donde podrás admirar cuarzos, minerales, restos óseos humanos y donde también podrás hacer rapel. Foto en el Centro del municipio de Tekax el día 4 de Marzo del 2018 durante el 8 Tour Oficial de Mochileros en Yucatán. #mochilerosenyucatan #tekax #grutassartenejas #grutaschocantes #redescubreyucatan #viajerosyucatecos #viajerosenyucatan #grupodeviaje #travelYucatán #yucatan #visityucatan #turismoyucatan

Una publicación compartida de Mochileros en Yucatán (@mochilerosenyucatan) el

También se estaría construyendo un hotel en Tekax, para que los visitantes puedan permanecer varios días en ese municipio.  Además dijo, que junto con la Secretaría de Fomento Turístico, están armando proyectos estratégicos con la finalidad de poner a Tekax en el mapa.

En ese sentido, hemos gestionado recursos para mejorar la infraestructura, hemos trabajado en 10 kilómetros de calles y carreteras.

Ver esta publicación en Instagram

#Tekax #Chacmultun #Yucatan #Mayas

Una publicación compartida de M. Ángel Bravo (@guanavato) el

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!