fbpx
  • Lunes , 21 octubre 2019

Trágico paseo en Campeche, mueren dos yucatecas ahogadas

Una ráfaga de viento levantó el toldo de la pequeña embarcación provocando que se hundiera con las 11 personas a bordo.


Ciudad del Carmen, Campeche a 18 de agosto de 2019.- Debido a los fuertes vientos y a las condiciones en que se encontraba el mar, una lancha que realiza paseos turísticos en la Villa de Isla Aguada identificada con el nombre de “Raquel” se volteó esta mañana cayendo al mar más de ocho personas quienes pretendían realizar un recorrido en el área de los delfines, muriendo ahogadas dos de ellas, originarias del Estado de Yucatán.

Las personas fallecidas fueron identificadas con el nombre de Lucy Uc Grimaldo de 45 años de edad y Blanca Aracely Ek Uc de 17 años de edad, provenientes de Calcehtok, Yucatán quienes pretendían pasar un fin de semana en familia hasta que la desgracia hizo presencia.

Los vientos ocasionaron que se rompiera el toldo de la lancha “Raquel” perteneciente a la Cooperativa Pirata de la Laguna y que debido al peso que llevaba (11 personas incluyendo el lanchero) se hundiera.

Lancheros y pescadores que se encontraban en la zona rápidamente acudieron al rescate, logrando llevar a la orilla a 8 personas, mientras que las dos mujeres, quienes si llevaban su chaleco salvavidas, perecieron porque según los testigos se quedaron atoradas en la estructura del toldo de la lancha.

Tres horas más tarde los cuerpos fueron levantados por elementos de la Vicefiscalía y llevados para realizarse la necropsia de ley para los trámites correspondientes.

Por su parte, el presidente municipal de Carmen, Campeche Oscar Rosas Gonzalez, ofreció sus condolencias y ofreció apoyo del municipio para el traslado de los cuerpos.

Fuente: FB Carmen Libre y Directo

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!