fbpx
  • Jueves , 27 junio 2019

Tras polémica, lanzan convocatoria de refugios para mujeres víctimas de violencia

Luego de anunciarse la suspensión de subsidios para refugios dedicados a mujeres y menores víctimas de violencia extrema, la Secretaría de Salud publicó hoy la convocatoria para el año 2019

Ciudad de México a 23 de febrero de 2019.- La Secretaría de Salud, a través de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, publicó esta noche la ‘convocatoria pública para la asignación de subsidios para la prestación de servicios de refugio para mujeres, sus hijas e hijos, que viven violencia extrema y, en su caso, a sus centros de atención externa 2019’.

Esto tras la polémica surgida por el anuncio de la suspensión de los subsidios a este programa que apoya a víctimas de la violencia.

En la previa, la Secretaría de Salud, encabezada por el secretario Jorge Alcocer Varela, había hecho pública la Suspensión de Convocatoria Refugios 2019, los cuales operaban por medio del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

Más tarde, el propio Alcocer Varela publicó que el apoyo a refugios para mujeres, niñas y niños en situación de violencia se mantiene y esta noche, la Secretaría de Salud publicó la convocatoria para la asignación de recursos.

Seguimos trabajando para eliminar las condiciones de violencia y discriminación que viven las mujeres y niñas en México”, indicó Alcocer a través de un breve comunicado.

Fuente: Excélsior

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!