fbpx
  • Lunes , 23 septiembre 2019

Tren Maya tendría mayor impacto ambiental que NAIM: experta

La investigadora Cristina Barros, quien firmó la carta para pedir a AMLO que no se haga la consulta por el Tren Maya, consideró que esa obra tendría un mayor impacto ecológico que el proyecto de Texcoco.


El impacto ambiental del Tren Maya sería mayor que el del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) recientemente cancelado, indicó Cristina Barros, investigadora y una de las personas que firmó la carta dirigida a AMLO con el fin de que no se realice la consulta sobre la construcción del tren.

“Estamos saliendo del aeropuerto en Texcoco, es un proyecto depredador, hemos visto cómo se acabaron cerros enteros para sacar el material de la cimentación; venimos de la cancelación de un proyecto así, pero entramos a un proyecto similar, pero de mucho más grande impacto porque son cinco estados”, indicó Barros en el programa Sin Línea.

“Nos oponemos a proyectos que impliquen destrucción de la naturaleza, impactos severos a las comunidades y desafortunadamente es el tipo de proyectos que se han estado poniendo”, detalló.

Decenas de ambientalistas enviaron una carta al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el que le exhortan a no realizar la consulta ni iniciar la construcción del Tren Maya sin antes realizar los estudios correspondientes para medir el impacto ambiental que generará.

FUENTE: EL FINANCIERO

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!