fbpx
  • Domingo , 21 julio 2019
  • Soluciones Gopher

Tres detenidos por asaltos en Mérida y Tizimín

Hay dos personas prófugas por el violento asalto en la colonia Alcalá Martín.


Mérida, Yucatán a 9 de Julio de 2019 (InformaTe Yucatán).- El secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda confirmó la detención de dos personas por el asalto ocurrido a una pareja empresarios de Tizimín y un detenido por el intento de robo a mano armada en la colonia Alcalá Martín.

Entrevistado al concluir su comparencia en el Congreso del Estado donde acudió a detallar el proyecto “Yucatán Seguro”, el comandante rechazó una vez más la presencia del crimen organizado en la entidad.

Dijo, que todavía hay dos prófugos  por el asalto a la vivienda del señor Enrique Torre Góngora en Mérida y no se sabe si pertenecen a algún grupo delictivo.

“El día de ayer por el problema que se dio en Tizimín hay dos detenidos y por el otro caso, hay un detenido, los otros están plenamente identificados”.

Como informamos, ayer tres personas armadas ingresaron a la vivienda ubicada en la calle 23a #480B x 25 de la colonia Alcalá Martín, el dueño de la vivienda resultó lesionado por lo que fue trasladado a un hospital. Aunque en las primeras versiones se habló de un intercambio de balazos entre los delincuentes y Torre Góngora, Saidén rechazó tales hechos.

El segundo hecho violento que se registró ayer, fue el asalto a una pareja de ganaderos tizimileños a quienes robaron $900 mil pesos en efectivo. Aunque en un principio los delincuentes se llevaron la camioneta en la que transitaban, la unidad fue abandonada en X’pambihá, cerca de donde se realizó el atraco.

En ese sentido dijo que  son hechos aislados.

“Aunque son casos aislados suelen pasar y lo que tenemos que evitar es que esto se vuelva cotidiano. Delincuencia organizada no hay en el estado, estamos trabajando sobre los delitos del fuero común”, apuntó.

Sin embargo, durante la comparencia en el Congreso, la diputada priista Rosa Lila Frías Castillo, habló de células delictivas en el puerto, las cuales están dedicadas a la pesca furtiva. Incluso, dio algunos nombres, Spirderman, el Kiko, El Platanito, entre los más conocidos que entran y salen de la cárcel y continúan delinquiendo.

Estos dos asaltos violentos, se registraron en el marco de la discusión para contratar un préstamo por $2,620 millones de pesos, pagaderos a 20 años (este Gobierno y tres administraciones más), para que se refuerce la seguridad en todo el estado y las fronteras con Campeche y Quintana Roo.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!