fbpx
  • Sábado , 15 agosto 2020

Tres vinculados a proceso por homicidio ocurrido en Tizimín

Los hechos ocurrieron al interior de un predio habilitado como centro de rehabilitación de adicciones.


Foto: La Crónica Peninsular

Mérida, Yucatán, 3 de Julio 2020.- Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez Primero de Control del Quinto Distrito Judicial decretó el auto de vinculación a proceso de M.C.B., J.R.A. y J.J.V.R., por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 24 de junio en un predio del fraccionamiento Fovissste, en la localidad de Tizimín.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, el Juez de Control resolvió sobre la situación legal de los imputados y también otorgó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la participación de los imputados en los actos señalados.

Los hechos, reunidos en la causa penal 35/2020, ocurrieron en el interior de un predio ubicado en la calle 27B, del citado fraccionamiento, mismo que se encuentra habilitado como centro de rehabilitación de adicciones, en donde los imputados aprovechando su superioridad numérica, atacaron y lesionaron a R.J.M.E., quien perdió la vida por asfixia por estrangulamiento, tal como dictaminó un perito médico de la FGE.

Por último, se recordó que durante la audiencia inicial los fiscales adscritos habían solicitado la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial de manera oficiosa y que se mantendrá por todo el tiempo que dure el proceso.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!