fbpx
  • Martes , 18 junio 2019

Bajan las tarifas del transporte público en Mérida

El precio de adultos quedó en $7.50 pesos y de niños, estudiantes y personas con credencial del INAPAM en $2.50 pesos.


Mérida, Yucatán a 06 de Febrero de 2019 (InformaTe Yucatán).-  El Gobierno de Yucatán anunció la reducción de 50 centavos en las tarifas del transporte público, con excepción de las combis del Frente Único de los Trabajadores del Volante (FUTV).

De esta manera, el pasaje para adultos quedará en $7.50 pesos, de niños y estudiantes en $2.50 pesos, los de aire condicionado de la línea ‘Rápidos de Mérida’ también cobrará $7.50 pesos y las personas con discapacidad viajarán gratis.

Esta medida, que fue anunciada por el gobernador Mauricio Vila Dosal junto con los concesionarios transportistas de Minis 2000, Rápidos de Mérida, la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) y la Unión de Camioneros de Yucatán (UCY).

 

Apenas en días pasados, Rafael Canto Rosado, Director de Minis 2000 exigía una vez más nuevas tarifas de transporte, estas de $13 pesos adultos y $7 estudiantes, niños y adultos mayores con credencial del INAPAM, hoy salió con Vila Dosal a respaldar la reducción.

Cabe señalar que desde la administración de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco los empresarios transportistas reciben millonarios subsidios para mantener sus tarifas y no incrementarlas afectando los bolsillos de los usuarios.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!