• Lunes , 10 diciembre 2018

Vecinos del Roble Agrícola protestan en Palacio de Gobierno y el Ayuntamiento

Mérida, Yucatán a 05 de Diciembre de 2018 (InformaTe Yucatán).- Un grupo de vecinos del Roble Agrícola claman ser escuchados por las autoridades de vivienda, para que puedan vivir dignamente en las casitas que habitan en esa zona del sur de Mérida.

Esta mañana protestaron primero en el Palacio de Gobierno, donde con pancartas exigían que les regularicen sus terrenos, luego, aprovecharon que en el Palacio Municipal se desarrolla el programa “Miércoles Ciudadano” para también protestar y exigir lo mismo.

El director de Gobernación, Gerardo José Acevedo Macari escuchó sus demandas y les explicó que la regularización es competencia estatal, en este caso del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY).

“Pedimos que se regularicen nuestros terrenos, calles, luz y agua”, es la reiterada demanda desde el 2014. Se lo solicitaron a la administración estatal pasada de Rolando Zapata Bello, también hicieron del conocimiento a Mauricio Vila Dosal cuando fue alcalde de la ciudad, ahora como gobernador, le piden una solución a su problema.

En el Roble Agrícola dijo, son 70 las familias afectadas que viven en condiciones de pobreza, en espacios improvisados para pasar la noche, en una zona donde no hay calles, servicios públicos, ni viviendas dignas para estas mujeres, hombres y niños.

Hace unos días recibieron una visita de personal del IVEY dijo, y recibieron la sugerencia de ir (al miércoles ciudadano) para “alzar la voz” y pedir soluciones para ser visibilizados.

“Recibimos la visita y nos sugirieron que vengamos para alzar las voces porque sino, no nos van a hacer caso y la verdad ya nos fastidiamos que desde el 2014 no nos tomen en cuenta”

También aseguraron que recibieron una visita del ayuntamiento de Mérida y les dijeron que no les harían caso –a sus problemas- porque ni siquiera estaban enterados de la existencia de este asentamiento en el sur.

Una vez que fueron atendidos en el Ayuntamiento, regresaron a protestar al Palacio de Gobierno.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!