• Miércoles , 16 enero 2019

Ya apareció paciente que se escapó del Hospital Psiquiátrico

Luego de por lo menos 12 horas desaparecido, Miguel Concha Narváez, de 30 años de edad, fue localizado deambulando en el Centro, aunque se negó a regresar al Hospital Psiquiátrico.

Se quejó de la mala alimentación que recibe y de los beneficios que le daba el Modelo Miguel Hidalgo de Atención en Salud Mental, ya que acudía a un taller como terapia por el que le pagaban $40 pesos diario.

Se informó que Jessica Andrade Márquez, ex directora del nosocomio, le brindó atención ambulatoria, con la aplicación de los respectivos medicamentos ya que padece de esquizofrenia paranoide, pues llevaba tres días sin la respectiva dosis.

“No me dan comida. No me dan colación. Nos trata mal”, expresó durante la primera entrevista que concedió al personal del nosocomio.

Cabe recordar que el pasado miércoles 2, Paris Hernández Sánchez, fue impuesta como directora del Hospital, y de manera inmediata canceló todas las actividades y beneficios que tenían los internos.

Hasta el momento, la actual directora del Hospital, Paris Hernández Sánchez, aún no emite una notificación de desaparición de uno de los usuarios.

Finalmente, González Torres invitó al titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, a sostener una reunión en su despacho, ubicado en la Ciudad de México, “para trabajar a favor del bienestar de los usuarios, ya que el Modelo Hidalgo si funciona, y el método que actualmente realizan sólo genera problemas”.

La secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental (Consame), Virginia González Torres, aseveró que “queda claro que el nuevo modelo no funciona, tanto así que un paciente se salió del Hospital y ni cuenta se dieron”.

Aseveró que Concha Narváez “es una persona que mejoró mucho con el Modelo Hidalgo, en numerosas ocasiones salió a la comunidad, y ahora anda descalso, deambulando por las calles. No se vale que los pacientes pierdan la oportunidad real de ser atendidos”.

De acuerdo con un documento oficial fechado al 29 de diciembre de 2018, se establece que “Miguel Concha Narváez, de 30 años de edad, es usuario de ésta unidad desde el año de 2015, con número de expediente 259-15. Actualmente se encuentra hospitalizado en estancia crónica, con IDx Esquizofrenia Paranoide. Su tratamiento farmacológico está a cargo del Dr Marco Israel Quintero Avila”.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!