fbpx
  • Lunes , 30 noviembre 2020

Yucatán tiene 704 casos activos de covid

En las últimas 24 horas, se confirmaron 45 nuevos contagios del virus de sars cov2 y cuatro decesos.


Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2020.- Yucatán aumentó el número de casos activos de coronavirus que al día de hoy, suman 704 y 155 de éstos, están ocupando una cama de hospital, confirmó la Secretaría de Salud Estatal.

Al dar a conocer el parte médico, se informó que el Estado permanecerá en semáforo naranja, pese a que el número de contagios y admisiones hospitalarias tienen una tendencia al alza.

En las últimas 24 horas, se confirmaron 45 nuevos contagios del virus de sars cov2;  18 en Mérida, ocho en Valladolid, cinco en Tizimín, cuatro en Umán, y, con un caso Abalá, Cacalchén, Cansahcab, Dzemul, Izamal, Muna, Panabá, Tekal de Venegas, Tekax y Ticul.

También se reportaron cuatro defunciones, dos hombres y dos mujeres que habitaban en Mérida, Acanceh, Abalá y Umán.

Hasta el día de hoy, Yucatán acumula 54 mil 803 casos sospechosos,, 6,171 casos de vigilancia centinela, 22 mil 742 positivos,  19,408 pacientes ya recuperados  y 2 mil 630 fallecidos por el nuevo coronavirus.

En Mérida se han diagnosticado 13,234 personas contagiadas de Coronavirus.

Por la mañana, el Gobernador Mauricio Vila Dosal aseguró que la pandemia en Yucatán se encuentra en una etapa de estabilización, sin embargo, reiteró el llamado a los ciudadanos para no realizar reuniones sociales.

“Tenemos una estabilidad desde hace varias semanas, pero existe cierta preocupación porque en estos últimos días se ha tenido un leve incremento, por lo que, de seguir con esta tendencia, estaría prendiendo los focos rojos, por lo que hizo un llamado, ahora que viene la época decembrina, para evitar participar en posadas, fiestas y reuniones”.

“Si no hacemos bien las cosas en diciembre, el Coronavirus no perdona y nos va a estar pasando la factura en el mes de enero. Hoy, la prioridad tiene que ser que podamos seguir reactivando nuestra economía. Está en manos de todos nosotros, hay que cuidarnos y ser precavidos en estas fiestas decembrinas y seguir cuidándonos entre todos”, finalizó.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!