Destruyen en Mérida drogas, celulares y documentos falsos
Mérida, Yucatán a 13 de octubre de 2026 (Redacción).- La Fiscalía General de la República (FGR) incineró casi 24 kilos de narcóticos y destruyó 8 mil 99 objetos relacionados con distintas investigaciones penales en Yucatán.
La diligencia se realizó en las instalaciones del 11 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Mérida, como parte de las acciones de la Fiscalía Especializada de Control Regional.
Entre las sustancias destruidas había cannabis, cocaína, metanfetamina, aceite de cannabis y LSD, además de otros preparados y sustancias. También se eliminaron medicamentos y productos como clonazepam, fentermina, sertralina y triazolam.
De acuerdo con el informe oficial, el total de narcóticos sólidos incinerados fue de 23 kilos con 797 gramos, además de líquidos y otras presentaciones contabilizadas por separado.
Teléfonos, computadoras y documentos falsos
La FGR informó que entre los 8 mil 99 objetos destruidos había teléfonos celulares, mochilas, básculas, carteras, memorias USB, bocinas portátiles, computadoras portátiles y tabletas electrónicas.
También se eliminaron actas de nacimiento apócrifas, discos compactos y DVD, así como un ejemplar de cazón, un producto marino mencionado en el inventario oficial.
Representantes de la Fiscalía Federal en Yucatán, de la Policía Federal Ministerial, peritos y personal del Órgano Interno de Control supervisaron el procedimiento para verificar la autenticidad, el peso de las sustancias y el desarrollo de la incineración.
La dependencia señaló que los narcóticos y objetos estaban relacionados con distintas averiguaciones previas, carpetas de investigación y causas penales abiertas en el estado.