Más de 7 mil perredista, abandonan este partido, afirma
Mérida, Yucatán a 05 de Mayo de 2019 (InformaTe Yucatán).- El ex regidor perredista, Tonatiuh Villanueva Caltempa responsabilizó al presidente Alejandro Cuevas Mena y el ex presidente del partido, Eduardo Sobrino Sierra de ser los responsables de la debacle del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Al anunciar la renuncia de la corriente Foro Nuevo Sol, así como de integrantes del grupo llamado “Nuevo PRD”, lamentó que a 30 años del nacimiento de este partido de izquierda, hoy, no se enarbolan están banderas, además de abandonar la defensa de los derechos humanos.
Como informamos, a excepción de Erik Villanueva Mukul y Donasiano Lucas quienes se mantendrán en el Sol Azteca, el Nuevo PRD renunció públicamente a este instituto político.
De igual manera, dejan este partido, el secretario general Bayardo Ojeda Marrufo y Nino Ferro Muñoz, estos dos últimos, junto Juan José Muñoz, viajaron a Ciudad Neza, donde inicia el camino de un nuevo movimiento de izquierda al que se suman “Movimiento Unidos Todos y Todas por un mejor País”, que buscan convertir en el Partido Amplio de Izquierda Social (PAÍS).
El proyecto PAÍS será encabezado por Juan Hugo de la Rosa, presidente de Ciudad Neza, quien hace unas semanas estuvo en Yucatán y firmó un convenio con el Ayuntamiento de Tekax, encabezado por el perredista Diego Ávila Romero, quien también podría dejar las filas del Sol Azteca.
Incluso señalaron, que será en Tekax, Yucatán la primera asamblea rumbo a conformar este movimiento en partido político.