fbpx
  • Martes , 30 abril 2024

Funcionarios “de lujo” en Sefotur

Fridman ofreció jugosos sueldos  para trabajar en la Secretaría de Fomento Turístico, así colocó a su asistente personal, a la vocera, jefes y directores de área, así como subdirectores con sueldos que van de los $25 mil hasta los $80 mil pesos mensuales.


Michelle Fridman con su séquito de funcionarios michoacanos durante el equinoccio de primavera en Dzibilchaltún en marzo pasado.

Mérida, Yucatán a 05 de Noviembre de 2019 (InformaTe Yucatán).- En un año, la secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch convirtió Sefotur en una dependencia de amigos,   se rodeó de personas de confianza con las que trabajó en el pasado, algunos incluso, forman parte de su empresa Promotora de Turismo Eme Media, a ellos les ofreció casa, lujo y jugosos sueldos, todo pagado por Yucatán .

Junto con Fridman, llegaron a Yucatán un grupo de ex funcionarios la mayoría de Michoacán, también de Puebla y Vallarta, quienes cobran jugosos sueldos en la dependencia y recibirán también jugosos aguinaldos, de acuerdo al portal de transparencia.

Como hemos informado, Michelle Fridman tiene un sueldo de 103 mil 278 pesos mensuales y por un año de trabajo al frente de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) recibirá un aguinaldo de $137 mil 704 pesos.

Ana D’Argence, asistente de la secretaria de Turismo con empleados del actual Gobierno, quienes también fueron empleados del Ayuntamiento cuando Vila Dosal fue alcalde

Su asistente Ana Beatriz Inard D’Argence Ancona tiene un sueldo mensual de $24 mil 328 pesos igual que la Blanca Aurora Morales Balderas ahora vocera de la dependencia, ambas recibirán un aguinaldo de $32 mil 437.33 pesos. D’Argence Ancona figura como excoordinador de Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Mérida (en la administración de Vila Dosal como alcalde) de junio de 2016 a agosto de 2018, lo que sería señal que, desde que era asesora externa Fridman comenzó a colocar sus fichas en la administración panista.

Alfonso Martorell y Carlos Enrique Monroy en el encuentro Baja Culinary Fest organizado por la empresa Eme Media y que tuvo de invitado al Estado de Yucatán.

Irving Mayett Muciño, Director de Infraestructura y Proyectos Turísticos de Sefotur gana $49 mil 386 pesos, el mismo sueldo tienen Carlos Enrique Monroy Abunader como Director de Mercadotecnia (antes fue director de Turismo Social de la Secretaría de Turismo en Morelia), Alfonso García Martorell (Poncho Marto)  ex jefe de promoción turística del Ayuntamiento de Morelia y actual Director de Relaciones Públicas en Yucatán, quienes tendrán un aguinaldo de $65 mil 848 pesos.  Mayett Muciño, fue Subsecretario de Desarrollo Turístico y Capacitación en el Gobierno de Puebla.

Enrique Domínguez León, director de Calidad y Competitividad Empresarial también aparece en el tabulador con un salario mensual de $49 mil 386 pesos y un aguinaldo de $65 mil 848 pesos. Según la versión pública de su currículum laboral de septiembre de 2015 a agosto de 2018 fue Director de Turismo encargado de la elaboración y ejecución de los planes de mercadotecnia y promoción turística de la ciudad en coordinación con el sector empresarial y estatal del ramo.

Miguel Andrés Hernández
Foto: Vallarta Opina

Destacan también, Miguel Andrés Hernández Arteaga con un sueldo de $79 mil 462 pesos, quien dejó su cargo en  la Oficina de Convenciones y Visitantes (OVC) de Puerto Vallarta para asumir  como Subsecretario de Inteligencia de Mercados, aunque en sus redes dice ser  Director General de la Secretaría de Fomento Turístico en Yucatán. Este funcionario recibirá un aguinaldo de $105 mil 949.33 pesos.

Carlos Javier Ávila Pedraza dejó la Secretaría de Turismo de Michoacán por un cargo de seis años como Subsecretario de Desarrollo Turístico Sustentable en el Gobierno de Yucatán y un sueldo de $$79 mil 462 pesos. También recibirá un aguinaldo de $105 mil 949.33 pesos por sus servicios.

También invitó a Federico Treviño Villareal a sumarse al Gobierno del Estado de Yucatán, como director del Centro Internacional de Congresos (CIC). Para asumir dicho cargo, renunció a su puesto de Director General de Turismo de Reuniones en el Estado de México, llegó a Yucatán a vivir con toda su familia. Además, Treviño fue nombrado director del Fideicomiso Público para el Desarrollo del Turismo de Reuniones en Yucatán (Fideture).

El chofer de Michelle Fridman gana $16,586 pesos y recibirá un aguinaldo de $22 mil 114.67 pesos. Su sueldo contrasta con el de otros choferes de la dependencia que tiene salarios de poco más de $5 mil pesos.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!