fbpx
  • Martes , 30 abril 2024

Diputados se van de vacaciones navideñas  

Concluye el primer período ordinario del Segundo Año Legislativo.


Curules vacías de los diputados del PRD, Alejandro Cuevas Mena y del PVEM, Harry Rodríguez Botello.

Mérida, Yucatán a 15 de Diciembre de 2019 (InformaTe Yucatán).- Tras la aprobación del polémico Paquete Fiscal, este domingo concluyó el primer período ordinario del segundo año legislativo del Congreso del Estado, por lo que entrarán en receso hasta el próximo 1 de febrero.

No obstante, en enero habrá una sesión Solemne para entregar la medalla “Héctor Victoria Aguilar” y el reconocimiento “Pánfilo Novelo Martín” y el que de plano no asistió a la última sesión del pleno, es el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Harry Rodríguez Botello.

El que sí asistió y se retiró minutos después de que inició la sesión de pleno, fue el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Cuevas Mena, misma postura del panista Miguel Rodríguez Baqueiro.

Al hacer uso de la Máxima Tribuna, la diputada de Movimiento Ciudadano Silvia López Escoffié,  felicitó a sus compañeros legisladores no solo por aprobar los más de 44 mil millones de pesos que se ejercerán el próximo año, sino por se una “Legislatura histórica”.

Durante la sesión se aprobó la revocación de mandato a partir del 2021, la Ley de Adicciones, reformas a la Ley de Seguridad Pública que sancionará a quién haga llamadas falsas o de broma a los números de emergencia.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!