Compromiso Social se organiza en Yucatán
El Partido de reciente creación, alista comités en tres municipios y reporta 9 mil militantes.
Mérida, Yucatán, 26 de octubre de 2026.— El partido político local Compromiso Social avanza en su organización territorial en Yucatán y prepara la instalación de sus primeros comités municipales en Cansahcab, Sotuta y Kanasín.
Cecilia Dzul, Secretaria General de la Organización, informó que estas instalaciones se realizarán la próxima semana, como parte de la estrategia para fortalecer la presencia del partido en los 106 municipios del estado.
Además, adelantó que después del Día de Muertos se instalará la sede estatal de Compromiso Social. Para ese acto, la dirigencia prevé un encuentro con representantes de los medios de comunicación.
Más de 40 personas buscan encabezar proyectos municipales
La secretaria general señaló que más de 40 ciudadanos han manifestado interés en encabezar proyectos de gobierno municipal.
En Mérida, agregó, también se han acercado integrantes de la sociedad civil interesados en participar en la política y explorar posibles proyectos rumbo a la próxima legislatura local.
En cuanto a su estructura partidista, Dzul afirmó que Compromiso Social cuenta con más de 9 mil militantes, quienes participan en las labores de afiliación y organización en los municipios yucatecos.
La dirigente sostuvo que el objetivo es construir una estructura cercana a las comunidades y sumar a personas interesadas en participar en la vida pública.
Buscan ganar presencia en los municipios
De acuerdo con la secretaria general, las próximas semanas serán importantes para consolidar los comités y dar a conocer la identidad del partido entre la población.
La organización pretende extender sus actividades a todo el estado y fortalecer sus estructuras municipales, aunque todavía no dio a conocer fechas para la instalación de los comités restantes.
