El pasado 10 de Febrero, el Ayuntamiento colocó los sellos de suspensión temporal en esa gasolinera, ubicada junto a la Plaza Uptown en cumplimiento a una orden de un juez de distrito federal.
Mérida, Yucatán, 28 de febrero de 2020 (InformaTe Yucatán).- Tremenda sorpresa se llevaron vecinos de Jardines de Vista Alegre, cuando vieron que de nuevo está operando la polémica gasolinera G500 a la que tanto se opusieron.
El pasado 10 de febrero, el Ayuntamiento de Mérida clausuró la estación y colocó sellos como parte de una orden de un juzgado federal, sin embargo, hoy estaba despachando de manera normal.
En un comunicado de prensa, la Comuna informó que a través de la Dirección de Desarrollo Urbano inició los procedimientos jurídicos correspondientes, en colaboración con la Dirección de Gobernación, para atender el caso de la gasolinera ubicada en el fraccionamiento Jardines de Vista Alegre, cuyos empleados retiraron hoy los sellos de suspensión que, por disposición de un juez de distrito, le impedían operar al obtener la suspensión del amparo que promovieron.
La Dirección de Desarrollo Urbano tomó conocimiento del retiro de los sellos por el aviso de los vecinos y de inmediato procedió a dar fe de los hechos.
Cabe destacar que la Dirección de Desarrollo Urbano es respetuosa y acata las resoluciones judiciales que emanen de cualquier instancia, sea federal, estatal o municipal.
Cabe recordar que el Ayuntamiento colocó los sellos de suspensión temporal en esa gasolinera, ubicada junto a la Plaza Uptown, el pasado día 10 en cumplimiento de una orden recibida por parte de un juez de distrito federal.
El municipio continuará con los procedimientos jurídicos correspondientes conforme a derecho corresponda.




