fbpx
  • Jueves , 18 septiembre 2025

Acanceh: Mueren por beber alcohol adulterado

En Jalisco murieron al menos 25 personas por ingerir alcohol adulterado de la marca ‘El Chorrito’.


 

Mérida, Yucatán a 9 de mayo de 2020 (InformaTe Yucatán). Al menos tres muertes y cinco personas intoxicadas por beber alcohol adulterado en plena ley seca, se reporta en el municipio de Acanceh.

Desde que se implementó la Ley Seca en el estado  (9 de abril), los yucatecos se las han ingeniado para comprar el producto en clandestinos que aprovechando la situación han elevado sus precios hasta $100 pesos por una caguama, sin embargo, la economía no permite a todas las personas  ‘darse ese lujo’ y en Acanceh, vendían en $70 pesos el litro de licor,  aunque los compradores estaban consumiendo alcohol adulterado.

Según la información preliminar, las personas fueron ingresadas en la Unidad Médica Familiar del Seguro Social en esa localidad, incluso, el hombre que lo vendía, su salud la han reportado como delicada.

Dos de los fallecidos son originarios de Petectunich y fueron identificados como Diego y Bernardino Maas, la tercera víctima fue identificado como Pedro Mukul.

El licor adulterado provocó vómito, ceguera, infección estomacal y secreción de espuma por la boca a las personas que lo consumieron.

EN JALISCO MUEREN 25 POR INGERIR ALCOHOL ADULTERADO

Una situación similar en Jalisco, donde murieron al menos 25 personas por ingerir alcohol adulterado de la marca ‘El Chorrito’.

De acuerdo a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el alcohol de caña fue adulterado con metanol, un producto que no sirve para consumo humano.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!